
Como parte de su política de seguridad ciudadana, el Concejo Deliberante aprobó el marco normativo impulsado por el intendente Ulpiano Suarez, que habilita el uso de armas no letales como herramienta de prevención y disuasión.
El operativo de fumigaciones contra el dengue en la provincia de San Luis recorrerá más de 120 barrios de la ciudad de San Luis y 80 localidades.
Durante la próxima semana, las tareas desarrolladas por los equipos del Ministerio de Producción se realizarán en ciudades, localidades y parajes de todo el territorio provincial.
A causa de un segundo caso autóctono de dengue descubierto en la provincia, el jefe del Área Barreras Fitosanitarias, Hugo Hernández, de la cartera productiva, brindó detalles de las actividades que realizan en la lucha contra la enfermedad: “El Gobierno de San Luis, a mediados de enero, arrancó con esta labor contra el dengue. Estamos trabajando desde la periferia al centro, en una tarea muy ardua”.
Durante la próxima semana, se recorrerá 120 barrios de la ciudad de San Luis y 80 localidades y parajes del interior.
“Nosotros trabajamos con 13 equipos, distribuidos en toda la provincia, en doble turno, para disminuir el mosquito adulto”, mencionó el funcionario, y añadió: “le recomendamos al vecino que tome las medidas necesarias dentro del domicilios, como evitar el acumulamiento de agua, sacar los objetos en desuso y mantener el pasto corto”.
Los trabajos que realiza el Ministerio de Producción son un refuerzo a las labores que desarrollan las distintas municipalidades.
48
Como parte de su política de seguridad ciudadana, el Concejo Deliberante aprobó el marco normativo impulsado por el intendente Ulpiano Suarez, que habilita el uso de armas no letales como herramienta de prevención y disuasión.
El Partido de los Jubilados de Mendoza pide medidas permanentes en toda la provincia para garantizar derechos y bienestar a los adultos mayores
Mendoza licitará un seguro agrícola para cubrir riesgos derivados de eventos climáticos de carácter catastrófico, como granizo y heladas tardías o primaverales.
El 26 de octubre se llevarán adelante las elecciones generales provinciales y municipales, aquellas comunas que no desdoblaron, de forma conjunta con Nación
Tras gestiones del intendente Matías Stevanato, el Municipio reanuda obras claves que beneficiarán a más de 50 mil vecinos y vecinas de la zona este y sur del departamento.
El gobernador formalizó el frente electoral Por San Juan, alianza con la que el oficialismo buscará mantenerse fuerte en las legislativas nacionales de octubre.
El espacio verde del barrio Angélica Civit de Suárez, en Villa del Parque, será completamente renovado. Los trabajos apuntan a mejorar la seguridad, el confort y el uso recreativo del lugar para la comunidad.
Marcelo Orrego recibió la visita de mandatarios de distintas provincias y destacó la importancia del diálogo sobre el desarrollo minero en el país
Franco David Guevara fue condenado por atropellar y matar a Néstor Nievas en julio de 2024. Estaba ebrio e inhabilitado para conducir al momento del episodio.
Por el caso de una enferma oncológica de 67 años, desde el Partido de los Jubilados exigen que PAMI entregue medicación y restablezca las prestaciones gratuitas.
La solicitud se extiende por El Pachón y Agua Rica, ambas inversiones de la empresa minera en Argentina donde es propietaria en un 100%.
Junior Achievement Cuyo y el Ministerio de Educación de San Juan, se unen para para impulsar trayectos de formación docente para enseñar finanzas.
En tiempos donde el cuidado del planeta dejó de ser una opción para convertirse en urgencia, Sheraton Mendoza Hotel se posiciona como un referente en la implementación de prácticas responsables y sostenibles.