EcoEscuelas en Godoy Cruz: se sumaron 2300 estudiantes

El programa ofrece diferentes charlas, excursiones, visitas guiadas y concursos. Las inscripciones están abiertas.

Salud 08/08/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ecoescuela charla en polo ambiental guemesEstudiantes de Godoy Cruz siguen aprendiendo sobre temáticas ambientales y la importancia de su cuidado: ese es el objetivo que busca la propuesta EcoEcoescuelaGC, que continúa vigente y con las inscripciones abiertas.

Por ejemplo, en este 2022 ya se sumaron más de 2300 alumnos y alumnas de más de 50 instituciones.

Además, más de mil niños y niñas de 6º grado se comprometieron a ser guardianes del ambiente en un acto.

De esta manera, el programa ofrece diferentes charlas, excursiones, visitas guiadas y concursos.

Docentes e interesados en participar, tanto de escuelas privadas como estatales, se pueden inscribir completando este formulario.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Ambiente y Energía al 4225807 o enviando un correo a [email protected].

Más sobre educación ambiental
La educación ambiental apunta a la concienciación y el conocimiento sobre temáticas o problemáticas actuales. Además que permite adquirir las herramientas para tomar decisiones informadas y medidas responsables.

Es por esto, que EcEescuelaGC es de suma importancia para la comuna dirigida por Tadeo García Zalazar.

Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía, se dictan capacitaciones y visitas guiadas dirigidas a instituciones educativas públicas y privadas del departamento.

Algunas de las temáticas abordadas son: Cambio climático, Separación y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Agua y Eficiencia Hídrica, Energía y Eficiencia Energética, entre otras.

Estas iniciativas ayudan a fortalecer la capacidad de las y los estudiantes para trabajar de manera individual y colectivamente en la solución de los problemas actuales y en la prevención de los que puedan venir.

Te puede interesar
meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

actividad física

La importancia del ejercicio físico para la salud

Redacción CuyoNoticias
Salud 05/04/2024

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y por esto la OMS busca concientizar acerca de la importancia del ejercicio diario y los beneficios que representa para la salud, e incluso, la fertilidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email