El mejor BMX del país estará en Mendoza

La provincia será la anfitriona de la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Open de Pilotos de BMX del pais el sábado 13 y domingo 14 de agosto.

Bicicleta Amiga 09/08/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
BMX, Campeonato Argentino en Mendoza, 6 y 7 de agosto
BMX, Campeonato Argentino en Mendoza, 6 y 7 de agosto

BMX, Campeonato Argentino

La pista José Luis Narpe, ubicada en el Parque San Martín frente al EcoParque, vuelve a estar en la escena nacional del deporte con la cuarta fecha del Campeonato Argentino de BMX. Más de 350 pilotos y dos mil personas vivirán un intenso fin de semana.

Las actividades comenzarán el viernes 12 con los entrenamientos oficiales, a partir de las 14hs. El sábado dará inicio el Campeonato Argentino, luego del acto inaugural a las 10 hs. El domingo será el turno del Campeonato Open, desde las 9hs.

La entrada al público en general tendrá un valor de $1000, precio único para los tres días de jornada. Menores de 10 años podrán ingresar gratis. Podrán adquirir las entradas en las instalaciones del club el día de la competencia y participarán de sorteos especiales, foodtrucks, puestos de comida, stand de accesorios e indumentaria deportiva y mucho más.

Mendoza busca ser protagonista nuevamente

Tanto dentro como fuera de la pista, la ACBIM trabaja arduamente para dejar a Mendoza en lo más alto. Desde la institución, fue electa como la mejor fecha del Campeonato Argentino 2021, elección que se llevó a cabo entre pilotos, presidentes y delegados de la Federación Argentina.

Gracias al trabajo de papás y colaboradores, se realizaron trabajos permanentes en la pista, las rectas, el partidor, nuevas iluminaciones, mejoramiento del sistema de riego y la adquisición de una sopladora. Verónica Arredondo, presidenta del club, aclaró que “buscamos nuevamente dejar a Mendoza en lo más alto, siempre desde el trabajo del club y la ayuda de todos”.

En cuanto a los pilotos, muchos de ellos pelean puestos de campeonatos. Dejarán todo en la pista para dejar esos puntos vitales en la provincia.

La temporada internacional finalizó con el Mundial de BMX en Nantes, Francia el pasado fin de semana. En la máxima cita mundialista, Mendoza trajo la única medalla argentina, con el subcampeonato mundial de Agustín Galeotti , en la categoría de hombres de 30 a 34 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email