Teqüé es el Campeón del Top 8 Cuyano de rugby

Le ganó a Marista en la final 26 a 24 y consiguió su primer titulo ofcicial despues de casi medio siglo (49 años) para el delirio de sus hinchas en Carrodilla.

Deportes 15/08/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Rugby, Teqüé campeón, escudo
Rugby, Teqüé campeón, escudo

Rugby, Tequé es el campeón

Teqüé había perdido las finales de 2016 y 2018, esta vez no se les podia escapar aunque enfrente estuviera un grande la ovalada como lo es Marista. Ya la primera parte lo tenía como vencedor al club que preside el ex Puma Miguel Ruiz por 14 a 10.

Consultado por Sitio Andino el emocionado titular de la institución señalaba: “Esto es algo único. Siento una alegría inmensa. Nos preparamos para esto”, contó el dirigente, que también fue jugador y entrenador en la institución.

“Fue una final que buscamos desde hace muchísimo tiempo y en la que fuimos fieles a un estilo. Nos hemos propuesto esto para ver hacia dónde queremos ir. Saldamos todos los problemas que teníamos en el club”, agregó.

Por otro lado, señaló: “Uno que nació en el club, que fue jugador, entrenador y dirigente, ser campeón es algo muy importante. No solamente por el trabajo, sino también porque demostramos que los clubes pequeños podemos cortar con la hegemonía de los poderosos”.

La cuenta oficial del club escribió: "Contra todo y contra todos, la Primera confirmó que tiene el equipo más poderoso de la provincia y sus alrededores. Fue dominante e implacable en cada acción, imprimiendo un rigor que va demoliendo a sus rivales. Lo hizo todo el año y lo repitió ante Marista en la final".

"Pero este título es mucho más que el premio mayor a un grupo de trabajo. Aquí se rompió con el status quo, el oden establecido por años, donde ganaban siempre los mismos. Se decretó en la cancha - como debe ser-que llegó la hora de un cambio", 

"Es una victoria que inspira. Que ilusiona y da esperanza. Que es fruto del esfuerzo de muchos que dejaron de lado intereses propios, poniendo el club por delante, para llevarlo lo más alto", "Se disfruta más que nunca, por ser tan esperado. Desde muchos puntos del planeta y es para todos aquellos que pasaron por el club".

General Ortega está de fiesta, se tiñe de azul mas que nunca el cielo por el soñado, anhelado titulo que se hizo esperar casi medio siglo. 

Fotos facebook Tequé Rugby Club 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email