Tomás Suárez ganó de punta a punta en el velódromo

El ciclista puntano del equipo Continental San Luis venció en dos de las tres especialidades llevadas a cabo por el Atlético Club San Martín.

Deportes 21/08/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

Ciclismo, Tomás Suárez, Mauricio Castillo Atlético San Martin, Oscar Zavala Cuyo Noticias

El ciclista Tomás Suárez, del Equipo Continental San Luis, se quedó con la sexta fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022, celebrada este domingo en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras.

En la triple fórmula, Tomás Suárez pegó primero en el Tempo Race. El puntano, quien supo vestir los colores de la Selección Argentina, logró sumar en seis vueltas, llevándose el triunfo en la apertura de la actividad en el Parque Gral. San Martín. El mendocino Ramiro Castro apareció en la parte final, pero no le alcanzó y fue 2° con cuatro unidades.

Otro de los representantes del conjunto Continental de San Luis, Juan Boldú, fue el gran protagonista en el Scratch. En la prueba disputada a un único sprint, el bonaerense se escapó en la segunda mitad de carrera y logró aguantar hasta el final. Sus compañeros Lucas Gaday y Tomás Suárez completaron el top 3, dominando esta prueba.

Mientras en la última especialidad, la Carrera por Puntos, Suárez volvió a imponer condiciones. A pesar de la paridad, que provocó que ningún corredor pudiera lograr un giro de ventaja, el veloz ciclista puntano fue el más consistente a lo largo de las 72 vueltas y se llevó su segundo triunfo, permitiéndole llevarse también la general de la fecha.

El Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022 continuará el domingo 28 de agosto, desde las 15 horas, en La Paz. Allí se llevarán a cabo pruebas con tandas clasificatorias en el boulevard paceño, para definir en una gran final.

Clasificaciones:

Tempo Race: 1. Tomás Suárez 6 puntos 2. Ramiro Castro 4 puntos 3. Lucas Gaday 4 puntos 4. Franco Vecchi 3 puntos 5. Juan Boldú 2 puntos

Scratch: 1. Juan Boldú 2. Lucas Gaday 3. Tomás Suárez 4. Ramiro Castro 5. Matías Stern

Carrera por Puntos: 1. Tomás Suárez 2. Lucas Gaday 3. Juan Boldú 4. Ramiro Castro 5. Franco Vecchi

General: 1. Tomás Suárez (Equipo Continental San Luis) 2. Lucas Gaday (Equipo Continental San Luis) 3. Juan Boldú (Equipo Continental San Luis) 4. Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén) 5. Franco Vecchi (Gremios por el Deporte)

Franco Xavier Videla - Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email