Guaymallén realizó acciones por el derecho a la identidad de origen

La comuna fue escenario de un encuentro el sábado por la tarde, en la Estación Saludable donde se habló sobre la reafirmación del derecho a la identidad de origen.

Sociedad 22/08/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Encuentro identidad de origen (2)
Encuentro identidad de origen (2)

El evento se llevó adelante junto al Colectivo Mendoza por la Verdad, que trabaja con el Espacio de Adopción de la comuna de Guaymallén para concientizar, promover el derecho a la identidad y orientar a quienes están en esa búsqueda. Visibilizar esta temática es fundamental, ya que el Colectivo estima que en el país existen alrededor de tres millones de personas que desconocen su procedencia.

En la reunión, los asistentes pudieron informarse, compartir testimonios y disfrutar de la música en vivo con integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia. A esto se sumó la propuesta artística de Aníbal Castellino, que pintó un mural alusivo sobre el Informador Turístico de Guaymallén. Para el cierre, se realizó la tradicional suelta de globos blancos.

 Aquellos que necesiten ayuda o asesoramiento pueden acercarse a la dependencia ubicada en el Polideportivo Poliguay (Gomensoro y 3 de Febrero, distrito Belgrano). Atiende de lunes a viernes, de 8 a 16h. Para asistir, deben solicitar turno previamente vía WhatsApp al 2616023070 o por mail a [email protected]


-- 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email