Lanzan una edición limitada del UNO Malbec 2018 Platinum Edition

La bodega Antigal Winery lanza al mercado una edición limitada de su famoso UNO Malbec, producto de una selección de las mejores partidas de este vino, con uvas de Valle de Uco.

Economía 24/08/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

UNO Malbec Platinum Edition1Antigal Winery lanza al mercado una edición limitada de su famoso UNO Malbec, producto de una selección de las mejores partidas de este vino, que combina elegancia y balance de madera y fruta, con uvas de Valle de Uco.

“Elegimos las mejores partidas; las mejores pequeñas partidas dentro de toda la elaboración que hacemos de UNO Malbec que es nuestro héroe, nuestro vino insignia en general”,  detalla la enóloga Miriam Gómez.

Así nace UNO Malbec 2018 Platinum Edition de Antigal Winery. “Lo que buscamos en particular es que se destaque la fineza, la elegancia y, aún más que en la edición normal, las características del buen balance entre la madera y la fruta”, continúa la enóloga.

UNO Malbec Platinum EditionDe viñedos de Valle de Uco (Mendoza) y con uvas 100 por ciento malbec seleccionadas a mano, la bodega presenta esta etiqueta que tiene 12 meses de roble francés y americano y un potencial de guarda de 6 años.

Las notas de cata las explica la misma winemaker: “La edición limitada UNO Malbec Platinum Edition ofrece deliciosos sabores a ciruela, fresa y mora con tentadoras notas de violetas, vainilla y chocolate con leche. Se aprecia una acidez natural cuidadosamente protegida. Tiene una textura sedosa y proporciona un final agradable y persistente”.

El cuidado de todas las etapas de vinificación, desde el enfriamiento inicial del racimo hasta la selección, maceración, fermentación y crianza, produjo un Malbec inusualmente elegante con un gran equilibrio en boca y tanino suaves.

Un maridaje recomendado por la bodega es acompañar esta edición limitada con carnes rojas asadas, quesos semiduros y tapas. Tiene un precio sugerido de $2800.

Entre los puntajes obtenidos de la cosecha 2018 del UNO Malbec Platinum Edition, se destacan:
91 puntos de Wine Enthusiast
91 puntos de Sommeliers Choice Awards
91 puntos de Vinous y
91 puntos de Vinómanos.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email