
Calzados Salamone cumple años y abre locales en San Martín y Tunuyán
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
El plan incluye diferentes acciones para el desarrollo de las exportaciones por parte de pymes argentinas al país asiático.
Economía15/03/2021La presentación se hizo de manera virtual. En representación de la provincia participó el ministro de Producción, Juan Lavandeira.
Durante el encuentro, también se hizo mención a la posibilidad del acceso a créditos específicos.
Este viernes, el ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, y el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda, participaron mediante videoconferencia del lanzamiento del Plan de Cooperación Productiva con China para el desarrollo de exportaciones por parte de pymes argentinas.
El plan es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación e incluye capacitaciones, asistencia para aumentar la capacidad exportadora, financiamiento con tasa subsidiada para exportaciones y ronda de negocios en sectores productivos estratégicos.
En el lanzamiento de la iniciativa estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, -junto a su equipo de trabajo-, y participaron el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; el embajador del país asiático en Argentina, Zou Xiaoli; y representantes de las distintas provincias argentinas.
Con respecto al plan, el ministro Lavandeira afirmó: “Se trata de una agenda de cooperación bilateral que generará nuevos canales comerciales. La reunión fue en torno a las oportunidades que tiene nuestro país de ampliar la comercialización con China en algunos rubros específicos, potenciando la posibilidad de diagramar una plataforma con nuestros productos para comercializarlos en ese país”.
Asimismo, agregó: “También se llevarán a cabo capacitaciones para mil pymes, cuyas inscripciones se abren a partir del 15 de marzo. En ese sentido, buscaremos incluir a San Luis para que las empresas de la provincia que estén en condiciones de hacer exportaciones a China tengan todas las herramientas más actualizadas, de acuerdo a lo requerido por el país asiático”.
Durante el encuentro, también se hizo mención a la posibilidad del acceso a créditos específicos para mejorar la competitividad en las exportaciones y de esa manera lograr un progreso más rápido, como así también a distintas inversiones que realiza actualmente China en nuestro país.
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.
La aerolínea de bandera anuncia el lanzamiento de su nueva ruta a Aruba, con vuelos directos desde Mendoza y tambien desde Buenos Aires y Córdoba.
La Red Edificar anunció los finalistas de la XI edición de los premios Edificar. La obra del estudio mendocino Michino nominada en categoría Arquitectura de interior
La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.
En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.
El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
El Lobo mendocino cayó en Carlos Casares ante Agropecuario 2 a 0, lo alcanzó Estudiantes de Rio Cuarto que quedó por primero por diferencia de gol.