San Luis interviene en el Plan de Cooperación Productiva con China

El plan incluye diferentes acciones para el desarrollo de las exportaciones por parte de pymes argentinas al país asiático.

Economía 15/03/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Foto-Agencia-4La presentación se hizo de manera virtual. En representación de la provincia participó el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

Durante el encuentro, también se hizo mención a la posibilidad del acceso a créditos específicos.

Este viernes, el ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, y el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda, participaron mediante videoconferencia del lanzamiento del Plan de Cooperación Productiva con China para el desarrollo de exportaciones por parte de pymes argentinas.

El plan es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación e incluye capacitaciones, asistencia para aumentar la capacidad exportadora, financiamiento con tasa subsidiada para exportaciones y ronda de negocios en sectores productivos estratégicos.

En el lanzamiento de la iniciativa estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, -junto a su equipo de trabajo-, y participaron el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; el embajador del país asiático en Argentina, Zou Xiaoli; y representantes de las distintas provincias argentinas.

exportacion_productiva

Con respecto al plan, el ministro Lavandeira afirmó: “Se trata de una agenda de cooperación bilateral que generará nuevos canales comerciales. La reunión fue en torno a las oportunidades que tiene nuestro país de ampliar la comercialización con China en algunos rubros específicos, potenciando la posibilidad de diagramar una plataforma con nuestros productos para comercializarlos en ese país”.

Asimismo, agregó: “También se llevarán a cabo capacitaciones para mil pymes, cuyas inscripciones se abren a partir del 15 de marzo. En ese sentido, buscaremos incluir a San Luis para que las empresas de la provincia que estén en condiciones de hacer exportaciones a China tengan todas las herramientas más actualizadas, de acuerdo a lo requerido por el país asiático”.

Durante el encuentro, también se hizo mención a la posibilidad del acceso a créditos específicos para mejorar la competitividad en las exportaciones y de esa manera lograr un progreso más rápido, como así también a distintas inversiones que realiza actualmente China en nuestro país.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email