Gran triunfo de Godoy Cruz en Rosario ante Newells

Se lo mire por donde se lo mire la victoria tombina es enorme, se aleja del descenso, puede pelear el título y se mete en la Copa Sudamericana.

Deportes 27/08/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Futbol de Primera, Newells 1- G. Cruz 2
Futbol de Primera, Newells 1- G. Cruz 2

Liga Profesional, Newells Old Boys 1- Godoy Cruz 2

Un golazo de Martín Ojeda cuando solo se habían jugado dos minutos, intuían que podia ser una tarde tombina, pero otro golazo, el de Pablo Pérez dejó las cosas igualadas, pero hubo un quiebre en el partido con la expulsión de Balzi en el Rojinegro, jugar con un hombre menos condiciona y el Tomba agazapado esperaba la ocasión propicia para volcar el resultado a su favor.

Tuvo que esperar hasta el segundo tiempo, cuando el dueño de casa sintió el esfuerzo de disimular la ausencia de un hombre más en la cancha, casi fue por partida doble porque llegaba el tercer tanto bodeguero que el VAR se encargó de anular, o sea, el árbitro  es quien lo anula, pero a instancias del VAR. Igual el resultado no estaba comprometido.

Como dijimos más arriba, Godoy Cruz tiene ya a 5 rivales debajo suyo en la tabla de posiciones, los próximos dos encuentros serán ante rivales directos, Platense y Arsenal, seis puntos en juego que serán fundamentales para saber si el Tomba zafa, pero esta buena campaña lo ha hecho por el momento igualar la línea de Huracán con 28 puntos pero desfavorable con el gol average, a solo un punto del escolta Gimnasia y a cuatro de Atlético Tucumán, el líder, eso sí, todavia la fecha no cerró.

Pero tambien le sirve para la Clasificación a la Copa Sudamericana, a la que por el momento Godoy Cruz está entrando, ahora restará saber que hará la dupla técnica para el partido con Belgrano de Córdoba por Copa Argentina en Villa Merces, el miercoles 31 de agosto a las 16. Si Favio Orsi - Sergio Gomez pondrán en cancha a un equipo alternativo, un mix, o si pondrá lo mejor, eso recién podrá verse con los próximos entrenamientos, aunque por ahora el pueblo bodeguero festeja el muy buen momento que está pasando y no extrañar "demasiado" a Ezequiel Bullaude transferido al futbol europeo, concretamente al poderoso Feyenord.

Síntesis:

Newells Old Boys: 1

Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Juan Garro, Juan Manuel García y Brian Aguirre. DT: Javier Sanguinetti./ Cambios: Nazareno Funes x Garcia, Cristian Ferreira x Pérez, Marcos Portillo x Garro, Djorkaeff Reasco x Aguirre.

Godoy Cruz:  2

Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Néstor Breintenbruch y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Martin Ojeda, Valentín Burgoa; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi- Sergio Gómez./ Cambios: Matías Ramirez x Abrego, Enzo Larrosa x Burgoa, Gabriel Vega x Allende, Nelson Acevedo x Andrada, Tomás Castro Ponce x Salomón Rodriguez. 

Goles: PT: 2:  Ojeda (GC), 10: Pérez (NOB), ST: 28: Ramirez (GC=.

Arbitro: Dario  Herrera/ Expulsado: Balzi

Estadio: Marcelo Bielsa

Goles del partido

https://www.youtube.com/watch?v=Xce091Kbt0E

Prensa Gdoy Cruz Antonio Tomba 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email