El PD pide informes al gobierno por el Premier Padel

La diputada del Partido Demócrata Mercedes Llano, cuestionó el patrocinio de 400 mil euros que el gobierno otorgó al Premier Padel realizado los primeros días de agosto en Mendoza.

Política 09/09/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

mercedes-mechi-llano-780x470El Partido Demócrata realizó a través de la gestión de la Diputada Mercedes Llano (PD) un pedido de informe referido al patrocinio que el Gobierno de Mendoza del “Premier Pádel P1” por 400.000 euros.

"El subsidio a Bonarrico o a la empresa para llevar a cabo el “The World Best Vineyard 2022”, no son los únicos que llaman la atención por su criterio unidireccional y arbitrario" observan desde el PD. A estos se suma el de patrocinio del torneo “Premier Pádel P1” por el que la provincia erogó 400.000 euros (aproximadamente $ 55.372.360 millones).

El beneficio que Mendoza recibió a cambio de este subsidio millonario fue de dos canchas de Pádel y tendido de fibra óptica en el estadio cubierto Arena Aconcagua, además de la presencia del logo de la provincia en todos los elementos de publicidad del evento. 

Por eso, la diputada demócrata pide que el presidente del Ente Mendoza Turismo y  el Subsecretario de Deporte brinden información sobre los convenios ratificados por los Decretos Nros. 1348 y 1414, respectivamente. 

El evento se desarrolló en el estadio cubierto Aconcagua Arena y contó con entrada gratuita sólo para los partidos clasificatorios.  “Para dimensionar la magnitud del monto, recordemos que el Presupuesto 2022 destinaba  esa misma cifra para la reconstrucción de la ruta provincial 14 en Maipú”, argumentó Llano en su presentación. 

El presente pedido de informe se orienta a  indagar aspectos específicos del convenio así como también los fines últimos que motivaron la cuantiosa erogación.

Algunos de los puntos que plantea la Legisladora es que se cambió el contrato de dólares a euros y se bajó el monto previsto de la recaudación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email