
La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.


ProMendoza convocó a empresarios lasherinos para dar a conocer las herramientas más importantes a la hora de exportar sus productos o servicios.
Sociedad11/09/2022
Deportes CuyoNoticias





Carolina Suárez miembro de ProMendoza, brindó una charla a empresarios lasherinos para dar a conocer las herramientas más importantes a la hora de exportar sus productos o servicios.
En la Sala Cultural Malvinas Argentinas (San Miguel 1540) la dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Las Heras y ProMendoza organizaron un encuentro con diversas empresas del departamento con el fin de dar a conocer cómo exportar de forma efectiva y la ayuda que brindan en esta tarea.
La Fundación fomenta el crecimiento de las Pymes locales a través de programas de desarrollo y capacitación específicos para responder a las diversas necesidades de los emprendimientos mendocinos, entre otras acciones estratégicas y de promoción.
Tanto el Municipio como ProMendoza, convocaron a las empresas lasherinas para llegar a ellos con distintas herramientas, “contamos con varios ejes de acción, como la promoción comercial, para vender los productos; programas de capacitación y atracción de inversiones, entre otras”, explica Carolina Suarez integrante de ProMendoza.
Del encuentro participaron miembros del Banco Nación, empresas del Parque Industrial de Las Heras, tanto del rubro pintura, cerámica, alimentos congelados e interesados en salir al mundo con sus productos.
“La idea es salir al mundo de manera federal; esta institución mixta trabaja para atraer inversiones a Mendoza y asistir a la hora de exportar. Actualmente esta provincia exporta a más de 130 países”, explica Suárez, responsable de Relaciones Institucionales de Fundación ProMendoza.
La representante de la Fundación, dialogó con los empresarios, brindando estrategias que manejan con el fin de beneficiar a los distintos sectores con los que trabajan; alimentos procesados, metalmecánica y sus maquinarias, servicios basados en el conocimiento entre otras.
“La mayoría de nuestros programas son gratuitos o tienen costos relativamente bajos; la idea es que nuestras empresas mendocinas puedan mostrar su capacidad, servicios y productos al mundo”, cuenta Carolina Suarez.
Esta fundación analiza y realiza alianzas regionales y convenios para trabajar en conjunto a la hora de exportar un producto o servicio. ProMendoza nace en el año 1996 ubicada sobre Peatonal y España, ciudad de Mendoza; y se encuentra conformada por cuatro instituciones provinciales, el Gobierno de la Provincia de Mendoza; Unión Comercial e Industrial de Mendoza; la Federación Económica de Mendoza y la Bolsa de Comercio de Mendoza.
Desde la Municipalidad de Las Heras se trabaja para apoyar y alentar el crecimiento y el desarrollo de su polo industrial, propiciando estrategias que les permitan posicionarse tanto en la provincia como en el exterior.
Fotos, gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.



La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.

El emblemático disco de Pink Floyd cumple 46 años y sigue siendo un símbolo cultural que atraviesa generaciones, con canciones e ideas que mantienen su fuerza original.

Gerardo Lorenzo fue elegido Ejecutivo del Año 2025 y el grupo obtuvo dos distinciones más, consolidando su liderazgo en el sector comercial y automotor cuyano.

El histórico Cine Teatro de la Ciudad de San Juan volvió a abrir sus puertas tras una restauración que recuperó su valor patrimonial y mejoró funcionalidad.

Jóvenes del penal Almafuerte construyeron y donaron bancos a la Escuela Ecológica de Godoy Cruz, combinación de capacitación, solidaridad e inclusión.

La provincia presentó una propuesta inmersiva en Buenos Aires durante la 12ª edición de la Noche de las Casas de Provincia, con cultura, turismo y producción.

El mediometraje, realizado por un equipo íntegramente local, aborda una historia profunda sobre maternidad, violencia y memoria, y tuvo su primera proyección.

Esta tarde como habían anticipado el SMN y la Red de Estaciones Meteorológicas, la lluvia y el granizo protagonizaron un fuerte temporal en la provincia



Los turistas argentinos podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos más popular de Brasil.

San Luis organiza acciones inclusivas en cuatro localidades con charlas, juegos, deportes y asesoramiento para promover derechos y participación.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda denunciamos que la media sanción de la Declaración de Impacto Ambiental de San Jorge y Malargüe Occidental no es un avance, sino un retroceso ambiental y social.

Gerardo Lorenzo fue elegido Ejecutivo del Año 2025 y el grupo obtuvo dos distinciones más, consolidando su liderazgo en el sector comercial y automotor cuyano.

Argentino, Guaymallén, Lujan, Fadep, Huracan, Gimnasia, Talleres y San Martin a los Play Off. El Boli de San José y el Cóndor de Russell en el Regional.





