Encuentro para fomentar el crecimiento de las Pymes

ProMendoza convocó a empresarios lasherinos para dar a conocer las herramientas más importantes a la hora de exportar sus productos o servicios.

Sociedad 11 de septiembre de 2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, ProMendoza, empresarios
Las Heras, ProMendoza, empresarios

Las Heras, charla de Carolina Suárez

Carolina Suárez miembro de ProMendoza, brindó una charla a empresarios lasherinos para dar a conocer las herramientas más importantes a la hora de exportar sus productos o servicios.

En la Sala Cultural Malvinas Argentinas (San Miguel 1540) la dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Las Heras y ProMendoza organizaron un encuentro con diversas empresas del departamento con el fin de dar a conocer cómo exportar de forma efectiva y la ayuda que brindan en esta tarea.

La Fundación fomenta el crecimiento de las Pymes locales a través de programas de desarrollo y capacitación específicos para responder a las diversas necesidades de los emprendimientos mendocinos, entre otras acciones estratégicas y de promoción.

Tanto el Municipio como ProMendoza, convocaron a las empresas lasherinas para llegar a ellos con distintas herramientas, “contamos con varios ejes de acción, como la promoción comercial, para vender los productos; programas de capacitación y atracción de inversiones, entre otras”, explica Carolina Suarez integrante de ProMendoza.

Del encuentro participaron miembros del  Banco Nación, empresas del Parque Industrial de Las Heras, tanto del rubro pintura, cerámica, alimentos congelados e interesados en salir al mundo con sus productos.

“La idea es salir al mundo de manera federal; esta institución mixta trabaja para atraer inversiones a Mendoza y asistir a la hora de exportar. Actualmente esta provincia exporta a más de 130 países”, explica Suárez, responsable de Relaciones Institucionales de Fundación ProMendoza.

La representante de la Fundación, dialogó con los empresarios, brindando estrategias que manejan con el fin de beneficiar a los distintos sectores con los que trabajan; alimentos procesados, metalmecánica y sus maquinarias, servicios basados en el conocimiento entre otras.

“La mayoría de nuestros programas son gratuitos o tienen costos relativamente bajos; la idea es que nuestras empresas mendocinas puedan mostrar su capacidad, servicios y productos al mundo”, cuenta Carolina Suarez.

Esta fundación analiza y realiza alianzas regionales y convenios para trabajar en conjunto a la hora de exportar un producto o servicio.  ProMendoza nace en el año 1996 ubicada sobre Peatonal y España, ciudad de Mendoza; y se encuentra conformada por cuatro instituciones provinciales, el Gobierno de la Provincia de Mendoza; Unión Comercial e Industrial de Mendoza; la Federación Económica de Mendoza y la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Desde la Municipalidad de Las Heras se trabaja para apoyar y alentar el crecimiento y el desarrollo de su polo industrial, propiciando estrategias que les permitan posicionarse tanto en la provincia como en el exterior. 

Fotos, gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 14.47.58

La educación derriba barreras en Calingasta

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 10 de abril de 2024

La Tecnicatura en Exploración Geológica dictada en la Villa, permite a los jóvenes acceder a educación universitaria evitando el desarraigo de sus localidades de origen

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email