Leonardo Estela debut y victoria en el Velódromo

El ciclista de la Municipalidad de Guaymallén se llevó el triunfo en la 8va fecha del Campeonato Mendocino de Critérium y Pista, Felipe Lucero en Juveniles.

Deportes 13/09/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, 8va fecha Criterium y Pista
Ciclismo, 8va fecha Criterium y Pista

Ciclismo,  Leonardo Estela, ganó en el Velódromo

Estela, oriundo de El Borbollón, Las Heras, pegó primero en la triple fórmula organizada por el Club Social y Deportivo Algarrobal. El joven tomó un giro de ventaja y luego superó a Nicolás León al sprint, para hacerse con el Scratch. Santiago Lespina y Joaquín Vega, los otros que también sacaron una vuelta al pelotón, completaron el top 4 de la especialidad.

Tras ello, Franco Vecchi impuso su jerarquía en la Tempo Race. El pedalista del equipo continental Gremios por el Deporte-Yaco Competición exhibió su clase para ser el único en conseguir un giro sobre el grupo principal y llevarse la segunda prueba. Santiago Lespina, de gran actuación, fue 2°, superando a Leonardo Estela y Nicolás León.

Las competencias estuvieron marcadas por el férreo marcaje entre Ramiro Castro y Matías Contreras, los dos principales animadores del Campeonato. Aun así, los dos jóvenes hicieron la diferencia en la Carrera por Puntos y brindaron un gran espectáculo en los embalajes. En esta prueba, el triunfo quedó para Contreras, seguido por Castro, León y Lespina.

De esta manera, aunque no logró puntuar en la tercera especialidad, Leonardo Estela se llevó la general y el triunfo final de la octava fecha. El lasherino, quien supo ser campeón argentino de ruta en la categoría 2005, obtuvo su primera victoria en Élite. León, Lespina, Contreras y Vecchi completaron el top 5, en la antepenúltima fecha del calendario pistero.

Scratch

1. Leonardo Estela 2. Nicolás León
3. Santiago Lespina
4. Joaquín Vega

Tempo Race

1. Franco Vecchi 2.Santiago Lespina
3. Leonardo Estela
4. Nicolás León

Carrera por Puntos

1. Matías Contreras 2. Ramiro Castro
3. Nicolás León
4. Santiago Lespina

General

1. Leonardo Estela (Municipalidad de Guaymallén) 2. Nicolás León
3. Santiago Lespina
4. Matías Contreras (Municipalidad de Las Heras)
5. Franco Vecchi (Gremios por el Deporte)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email