Alejandro Corvalán ganó en el circuito del Centro Cívico

El ciclista de la Municipalidad de Guaymallén, Alejandro Corvalán, se llevó el triunfo en la novena fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022.

Deportes 18/09/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, Centro Cívico, ganó Alejandro Corvalán
Ciclismo, Centro Cívico, ganó Alejandro Corvalán

Ciclismo, Alejandro Corvalán, Centro Cívico Casa de Gobierno

El campeón general se definirá en la última jornada entre Matías Contreras (16), Ramiro Castro (14) y Alejandro Corvalán (13).

Cerca de 50 ciclistas llegaron hasta los alrededores de la Casa de Gobierno para disputar una nueva carrera de la temporada. Bajo la organización del Club La Central y la fiscalización de la Asociación Ciclista Mendocina, los primeros en saltar a escena fueron Damas y Juveniles, con victorias para Pilar Martínez y Santiago Talavera, respectivamente, ambos de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Entre los Élite, Sub 23 y Junior, se realizaron dos tandas clasificatorias y un repechaje, llegando 15 corredores a la gran final. El vencedor se decidió a 25 giros al circuito de 820 metros comprendido entre las calles Virgen del Carmen de Cuyo, Avenidas España y Peltier y calle La Pampa.

Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén), Exequiel Nievas (Municipalidad de Godoy Cruz) y Daniel Espinoza (Municipalidad de Las Heras) se fugaron y llevaron las riendas de la competencia. Detrás, la Municipalidad de Las Heras se organizó para intentar neutralizarlos. Es que su objetivo era vencer con Matías Contreras, quien podía hacerse con el Campeonato en caso de lograr el triunfo en esta jornada.

Sin embargo, el único que pudo llegar desde el pelotón al frente fue Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén), siendo cuatro corredores los que se definieron la victoria frente a Casa de Gobierno. Corvalán hizo valer su experiencia y realizó un gran remate, festejando por delante del joven Nievas. Escudero, Espinoza y Contreras, el mejor en el grupo principal, completaron el top 5.

Clasificación de la novena fecha: 1. Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén) 2. Exequiel Nievas (Municipalidad de Godoy Cruz) 3. Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén) 4. Daniel Espinoza (Municipalidad de Las Heras) 5. Matías Contreras (Municipalidad de Las Heras) 6. Fabricio Pereyra (Municipalidad de Guaymallén) 7. Mario Mercado (Municipalidad de Godoy Cruz) 8. Leonardo Estela (Municipalidad de Guaymallén) 9. Joaquín Vega (Municipalidad de Las Heras) 10. Cristian Espinosa (Viví Tunuyán)

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email