Obras para mejorar el Parque Industrial de Las Heras

Será gracias a un convenio de financiación acordado con la Provincia, que prevé financiar el 45 por ciento de la obra total y el resto con fondos municipales.

Sociedad 20/09/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, Obras Parque Industrial
Las Heras, Obras Parque Industrial

Las Heras, financiamiento para obras

El intendente de Las Heras, Dr. Daniel Orozco y el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Mendoza, Lic. Víctor Fayad, firmaron un Convenio de financiamiento de aportes no reembolsable en el marco de la Ley N° 9364 y préstamo UVA Artículo 40 de la Ley N° 9356, con el objetivo de financiar la construcción, refacción o terminación de obras de infraestructura; así como la obtención de equipamientos, para el Parque Industrial de Las Heras (PILH).

La Provincia cubrirá hasta el 45% de los costos de inversión del Proyecto Municipal PILH, el resto se financiará con fondos municipales. De esta forma el gobierno provincial se compromete a transferir un monto total de 552.309.170 millones de pesos, de los cuales 181.324.360 serán como aporte no reembolsable y el resto financiado con un préstamo UVA a Tasa Cero.

“Este convenio se enmarca en el programa de Infraestructura Productiva Municipal que a partir del presupuesto de este año ha impulsado la Provincia en conjunto con los Municipios. La idea es coordinar y cooperar con los distintos intendentes, para tratar de atender una realidad que nos preocupa a todos que es la generación de empleo y la generación de actividad. En esta oportunidad se ha firmado con la Municipalidad de Las Heras una inversión conjunta en el Parque Industrial del departamento, que aspiramos a que en los próximos días se esté licitando y que la obra se concluya en unos 18 meses. Esto va a tratar de atraer la inversión sobre todo en las distintas Industrias en un parque industrial que es de los más importantes de la provincia” afirmó Victor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia.

La obra total del Proyecto Municipal PILH es de unos 1200 millones de pesos, de los cuales “la Provincia va a financiar el 45 por ciento, en dos modalidades, una parte es un aporte no reembolsable y la otra parte es un préstamo que el municipio va a devolver gracias al recupero de las obras de inversiones que se van a hacer en el Parque” aclaró Fayad.

Con este acuerdo de carácter productivo, tanto Municipio como Provincia reafirman su compromiso de promover y apoyar el desarrollo económico local, permitiendo en este caso que el Parque Industrial lasherino amplíe su capacidad en la prestación de servicios y en la generación de empleo.Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras  

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email