Paso Cristo Redentor Habilitado

Obras para mejorar el Parque Industrial de Las Heras

Será gracias a un convenio de financiación acordado con la Provincia, que prevé financiar el 45 por ciento de la obra total y el resto con fondos municipales.

Sociedad20/09/2022Deportes CuyoNoticiasDeportes CuyoNoticias
Las Heras, Obras Parque Industrial
Las Heras, Obras Parque Industrial

Las Heras, financiamiento para obras

El intendente de Las Heras, Dr. Daniel Orozco y el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Mendoza, Lic. Víctor Fayad, firmaron un Convenio de financiamiento de aportes no reembolsable en el marco de la Ley N° 9364 y préstamo UVA Artículo 40 de la Ley N° 9356, con el objetivo de financiar la construcción, refacción o terminación de obras de infraestructura; así como la obtención de equipamientos, para el Parque Industrial de Las Heras (PILH).

La Provincia cubrirá hasta el 45% de los costos de inversión del Proyecto Municipal PILH, el resto se financiará con fondos municipales. De esta forma el gobierno provincial se compromete a transferir un monto total de 552.309.170 millones de pesos, de los cuales 181.324.360 serán como aporte no reembolsable y el resto financiado con un préstamo UVA a Tasa Cero.

“Este convenio se enmarca en el programa de Infraestructura Productiva Municipal que a partir del presupuesto de este año ha impulsado la Provincia en conjunto con los Municipios. La idea es coordinar y cooperar con los distintos intendentes, para tratar de atender una realidad que nos preocupa a todos que es la generación de empleo y la generación de actividad. En esta oportunidad se ha firmado con la Municipalidad de Las Heras una inversión conjunta en el Parque Industrial del departamento, que aspiramos a que en los próximos días se esté licitando y que la obra se concluya en unos 18 meses. Esto va a tratar de atraer la inversión sobre todo en las distintas Industrias en un parque industrial que es de los más importantes de la provincia” afirmó Victor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia.

La obra total del Proyecto Municipal PILH es de unos 1200 millones de pesos, de los cuales “la Provincia va a financiar el 45 por ciento, en dos modalidades, una parte es un aporte no reembolsable y la otra parte es un préstamo que el municipio va a devolver gracias al recupero de las obras de inversiones que se van a hacer en el Parque” aclaró Fayad.

Con este acuerdo de carácter productivo, tanto Municipio como Provincia reafirman su compromiso de promover y apoyar el desarrollo económico local, permitiendo en este caso que el Parque Industrial lasherino amplíe su capacidad en la prestación de servicios y en la generación de empleo.Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras  

1140x110-NO-COMPRE-ROBADO

Te puede interesar
Lo más visto
ablacion hosp carrillo 3

Éxito médico en San Luis: ablación con uso de tecnología 3D

Redacción CuyoNoticias
Salud28/10/2025

El Servicio de Cardiología Electrofisiológica del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” llevó a cabo una ablación de fibrilación auricular utilizando tecnología de mapeo tridimensional. El paciente fue dado de alta apenas 24 horas después del procedimiento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email