
Godoy Cruz continúa con las castraciones y vacunaciones en barrios
La Municipalidad sigue adelante con las acciones del Programa Amor Animal, que promueve la salud y el bienestar de perros y gatos en distintos barrios del departamento.


Será gracias a un convenio de financiación acordado con la Provincia, que prevé financiar el 45 por ciento de la obra total y el resto con fondos municipales.
Sociedad20/09/2022
Deportes CuyoNoticias





El intendente de Las Heras, Dr. Daniel Orozco y el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Mendoza, Lic. Víctor Fayad, firmaron un Convenio de financiamiento de aportes no reembolsable en el marco de la Ley N° 9364 y préstamo UVA Artículo 40 de la Ley N° 9356, con el objetivo de financiar la construcción, refacción o terminación de obras de infraestructura; así como la obtención de equipamientos, para el Parque Industrial de Las Heras (PILH).
La Provincia cubrirá hasta el 45% de los costos de inversión del Proyecto Municipal PILH, el resto se financiará con fondos municipales. De esta forma el gobierno provincial se compromete a transferir un monto total de 552.309.170 millones de pesos, de los cuales 181.324.360 serán como aporte no reembolsable y el resto financiado con un préstamo UVA a Tasa Cero.
“Este convenio se enmarca en el programa de Infraestructura Productiva Municipal que a partir del presupuesto de este año ha impulsado la Provincia en conjunto con los Municipios. La idea es coordinar y cooperar con los distintos intendentes, para tratar de atender una realidad que nos preocupa a todos que es la generación de empleo y la generación de actividad. En esta oportunidad se ha firmado con la Municipalidad de Las Heras una inversión conjunta en el Parque Industrial del departamento, que aspiramos a que en los próximos días se esté licitando y que la obra se concluya en unos 18 meses. Esto va a tratar de atraer la inversión sobre todo en las distintas Industrias en un parque industrial que es de los más importantes de la provincia” afirmó Victor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia.
La obra total del Proyecto Municipal PILH es de unos 1200 millones de pesos, de los cuales “la Provincia va a financiar el 45 por ciento, en dos modalidades, una parte es un aporte no reembolsable y la otra parte es un préstamo que el municipio va a devolver gracias al recupero de las obras de inversiones que se van a hacer en el Parque” aclaró Fayad.
Con este acuerdo de carácter productivo, tanto Municipio como Provincia reafirman su compromiso de promover y apoyar el desarrollo económico local, permitiendo en este caso que el Parque Industrial lasherino amplíe su capacidad en la prestación de servicios y en la generación de empleo.Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras



La Municipalidad sigue adelante con las acciones del Programa Amor Animal, que promueve la salud y el bienestar de perros y gatos en distintos barrios del departamento.

Se trata de un ex capataz de la municipalidad de Angaco, condenado a 4 años de prisión efectiva, por utilizar maquinaria y materiales de la comuna, para uso propio.

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.

El INSEMI y la Dirección de Desarrollo Agropecuario completaron la fiscalización de cultivos en el Valle de Tulum y otros departamentos sanjuaninos.

La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.

Ciudad de Mendoza, junto a la Bolsa de Comercio invitan a conocer "Un cielo profundo: Ultradistancias y Microscopías", muestra de arte que podrá disfrutarse hasta el 30 de enero de 2026 con entrada gratuita.

Más de 429 mil sanluiseños elegirán tres diputados nacionales con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá 1.335 mesas en toda la provincia.



Modo turista activado, Maipú organiza la feria que reunirá las principales ofertas turísticas del país, buscando nuevos destinos y experiencias

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

El Servicio de Cardiología Electrofisiológica del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” llevó a cabo una ablación de fibrilación auricular utilizando tecnología de mapeo tridimensional. El paciente fue dado de alta apenas 24 horas después del procedimiento.

A través de un convenio entre el gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, brindarán formación a integrantes y equipos técnicos de cooperativas.

En el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Ministerio de Salud de San Juan difundió información clave para identificar los síntomas y actuar de manera inmediata ante esta urgencia médica.





