
Ritmos andinos en el 4º Encuentro Internacional de Charangos
El sábado, Cristina Pérez y La Rocka Andina brindaron un destacado show en el Espacio Julio Le Parc de Guaymallén.
Será gracias a un convenio de financiación acordado con la Provincia, que prevé financiar el 45 por ciento de la obra total y el resto con fondos municipales.
Sociedad20/09/2022El intendente de Las Heras, Dr. Daniel Orozco y el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Mendoza, Lic. Víctor Fayad, firmaron un Convenio de financiamiento de aportes no reembolsable en el marco de la Ley N° 9364 y préstamo UVA Artículo 40 de la Ley N° 9356, con el objetivo de financiar la construcción, refacción o terminación de obras de infraestructura; así como la obtención de equipamientos, para el Parque Industrial de Las Heras (PILH).
La Provincia cubrirá hasta el 45% de los costos de inversión del Proyecto Municipal PILH, el resto se financiará con fondos municipales. De esta forma el gobierno provincial se compromete a transferir un monto total de 552.309.170 millones de pesos, de los cuales 181.324.360 serán como aporte no reembolsable y el resto financiado con un préstamo UVA a Tasa Cero.
“Este convenio se enmarca en el programa de Infraestructura Productiva Municipal que a partir del presupuesto de este año ha impulsado la Provincia en conjunto con los Municipios. La idea es coordinar y cooperar con los distintos intendentes, para tratar de atender una realidad que nos preocupa a todos que es la generación de empleo y la generación de actividad. En esta oportunidad se ha firmado con la Municipalidad de Las Heras una inversión conjunta en el Parque Industrial del departamento, que aspiramos a que en los próximos días se esté licitando y que la obra se concluya en unos 18 meses. Esto va a tratar de atraer la inversión sobre todo en las distintas Industrias en un parque industrial que es de los más importantes de la provincia” afirmó Victor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia.
La obra total del Proyecto Municipal PILH es de unos 1200 millones de pesos, de los cuales “la Provincia va a financiar el 45 por ciento, en dos modalidades, una parte es un aporte no reembolsable y la otra parte es un préstamo que el municipio va a devolver gracias al recupero de las obras de inversiones que se van a hacer en el Parque” aclaró Fayad.
Con este acuerdo de carácter productivo, tanto Municipio como Provincia reafirman su compromiso de promover y apoyar el desarrollo económico local, permitiendo en este caso que el Parque Industrial lasherino amplíe su capacidad en la prestación de servicios y en la generación de empleo.Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras
El sábado, Cristina Pérez y La Rocka Andina brindaron un destacado show en el Espacio Julio Le Parc de Guaymallén.
El stand, ubicado en el Pabellón Ocre del predio ferial de La Rural, con una propuesta integradora muestra de una manera fluida la oferta literaria de la región Cuyo
El funcionario fue imputado por hechos ocurridos la madrugada del 5 de mayo en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, donde además, amenazó a policías.
Este 24 y 25 de mayo, en el Arena Maipú, se presentará Arístida Genez Alcaraz, reconocida médium y canalizadora. Será un evento espiritual de alcance internacional.
Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde
Hoy, pasadas las 18:00 horas (hora de Roma), el humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que el Colegio de Cardenales ha elegido a un nuevo papa.
La Universidad de La Punta y la organización Generando Puentes de Guaymallén fueron reconocidas en el certamen que promueve prácticas lectoras.
La medida es para los turnos vespertino y nocturno y se debe a la presencia del viento. El resto de la provincia mantiene el servicio educativo con normalidad
Este 24 y 25 de mayo, en el Arena Maipú, se presentará Arístida Genez Alcaraz, reconocida médium y canalizadora. Será un evento espiritual de alcance internacional.
El stand, ubicado en el Pabellón Ocre del predio ferial de La Rural, con una propuesta integradora muestra de una manera fluida la oferta literaria de la región Cuyo
No solo no sumaron los mendocinos en esta jornada sino que perdieron de local, San Martín con Estudiantes de San Luis y Gutierrez con Costa Brava.
Mientras se espera que hable el Gobernador, el ministro de Gobierno anunció que provisoriamente se impone el oficialismo en toda la Provincia
Tambien goleo Palmira, 6 a 0 a Rodeo del Medio, Maipú a Luzuriaga 5 a 0, Argentino a Beltrán 4 a 0 y lo lamentable es que se retiran Beltrán y Municipal.