Una multitud en el desfile de la familia de Maipú

Luego de dos años sin poder celebrar por la pandemia, la comunidad de Maipú honró su patrona, Nuestra Señora de la Merced en un multitudinario desfile

Sociedad 24/09/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2022-09-24 at 09.56.46En el marco de los festejos patronales que se llevaron a cabo en Maipú, después de dos años postergados por la pandemia de Covid -19, la comunidad disfrutó de su tradicional desfile cívico, escolar y militar conocido como “Desfile de la Familia Maipucina” en honor a la Patrona del departamento y Generala del Ejército Argentino, Nuestra Señora de La Merced.

En una mañana espléndida donde el sol y buen clima acompañó, se desarrolló la tradicional consagración de la comunidad de Maipú a Nuestra Señora de la Merced en un multitudinario desfile, con el Intendente Matías Stevanato al frente del festejo, del cual participaron más de 300 organizaciones.

Marciano Cantero Auditorio Maipú 2Maipú tendrá el auditorio "Marciano" Cantero

"Ha sido muy emocionante volver a nuestro tradicional desfile. Quiero agradecer a todos los que nos han acompañado en esta consagración de nuestra Patrona departamental: a los miles de maipucinos que nos han acompañado, autoridades, escuelas, entidades sociales, Fuerzas Armadas. Juntos pudimos superar la etapa más dura de la pandemia, y hoy debemos sostener esta unidad, seguir trabajando para que Maipú continúe creciendo", destacó Stevanato.

Maipú Stevanato Desfile Señora de la Merced 4

Con la presencia de más de 12 mil personas desfilando por la Avenida Juan Agustín Maza y 75 vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el despliegue se realizó desde la intersección de la Avenida con Juan B. Justo hasta la calle Francisco Guevara, en donde fue recibido por el palco de autoridades, ubicado frente al Paseo Los Leones.
 
Entre los participantes del desfile, además de 900 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, se encontraron más de 100 establecimientos educativos, más de 200 organizaciones civiles y vecinos destacados que se ubicaron en el palco para presenciar el espectáculo.

Maipú Stevanato Desfile Señora de la Merced 5

Cabe mencionar que los eventos vinculados a los festejos patronales comenzaron el día anterior. Se llevó a cabo una Serenata con un extenso cronograma donde se desarrollaron actividades artísticas con la presentación de El dúo Orozco Barrientos. También se llevó adelante una procesión de antorchas, la celebración de la Misa y la Misa Gaucha de Vigilia.  

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email