
La Municipalidad junto a Cáritas y el Ejército Argentino, realizan la tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento en un nuevo aniversario patrio
El multiespacio pronto a inaugurarse llevará el nombre del cantante de Los Enanitos Verdes, así lo votaron los maipucinos a tyravés de las redes sociales
Sociedad19/09/2022En una votación hecha a través de las redes sociales se propuso qué nombre ponerle al nuevo multiespacio de Maipú y más de 2400 personas participaron de esta votación, con casi el 50 por ciento de los votos resultó ganador el nombre de "Marciano" Cantero.
La nueva obra planificada por el intendente de Maipú, Matías Stevanato, podrá ser disfrutada muy pronto, y este lugar de encuentro llevará el nombre de uno de los máximos artistas mendocinos, el músico Marciano Cantero, quien falleció recientemente y ha recibido numerosos homenajes y reconocimientos. Stevanato inaugurará un auditorio que se llamará Marciano Cantero
“Quisimos que las maipucinas y los maipucinos bautizaran a este auditorio con el nombre que más los represente. Presentamos varias opciones con un alto sentido de respeto y arraigo, e invitamos a que la decisión fuera democrática. De esta forma hemos querido que este reconocimiento surja desde la participación comunitaria”, indicó Stevanato.
“La inauguración de este nuevo espacio cubrirá una marcada demanda que tenemos en Maipú para la organización de diversos eventos. La vida social y cultural de nuestro departamento está creciendo y esta apuesta va en el sentido de que somos un municipio pujante en el que año a año tenemos más habitantes y visitantes”, manifestó el intendente.
Ocho nombres fueron propuestos para que los participantes pudieran votar cómo se denominará esta emblemática edificación, y luego de 24 horas el resultado final dio como ganador el nombre de uno de los fundadores de la banda de rock Los Enanitos Verdes. La votación se realizó a través de la cuenta en Instagram de Maipú Municipio.
Las otras opciones fueron: Fray Apolinario Vásquez - uno de los fundadores del departamento junto a José Alberto Ozamis-; José Scacco - pintor y docente maipucino-; Gladys Ravalle – reconocida actriz mendocina, Brígida Santin - primera Reina Nacional de la Vendimia en 1940, oriunda de Lunlunta – Maipú; Dora Prince - actriz argentina de cine, teatro y televisión, en 1976, fue reconocida a nivel nacional por su participación en la novela “El amor tiene cara de mujer”; Auditorio Municipal Maipú; y Auditorio de la Vid y el Olivo.
Las instalaciones del primer auditorio municipal se ubican en un terreno de 1.800 metros cuadrados, sobre la calle Mercedes Tomasa de San Martín, y comprende una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados. Está previsto que su ocupación para asistentes sentados sea para más de 500 personas, y además, contará con una sala de reunión de directorio, con 8 oficinas, sanitarios, cocina y demás servicios.
En este nuevo polo de reuniones sociales, culturales y recreativas habrá una amplia agenda de eventos de todo tipo, en las que se intercalarán actividades programadas por el municipio como también propuestas de eventos generados por el sector privado y por las diferentes entidades del departamento que lo soliciten.
La Municipalidad junto a Cáritas y el Ejército Argentino, realizan la tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento en un nuevo aniversario patrio
Las actividades abrirán este martes con una Función de Gala en el Auditorio Juan Victoria y finalizarán con el solemne Tedeum en la Catedral mañana miércoles.
Con el objetivo de que niños y jóvenes puedan comprender de manera correcta lo que leen, se proponen numerosas historias literarias para transitar las vacaciones de manera tanto recreativa como constructiva.
Lugar mágico en Villa de Merlo que se consolidado como destino para quienes buscan conectar con naturaleza, paisaje y experiencias en altura.
Tras 7 años de preparación en Mendoza, la elefanta Kenya africana recorrerá 3.600 km rumbo a un santuario que le dará una vida más natural en Brasil.
La salud pública provincial brindó atención médica de excelencia en un parto trigemelar de urgencia en la Maternidad ‘Dra. Teresita Baigorria’.
En 10 años, aumentó un 54% la cantidad de docentes egresados, y solo 1% la cantidad de alumnos en inicial, primaria y secundaria
Andesmar comenzó la operación diaria de su nueva línea ejecutiva, que conecta la provincia de San Juan con la capital del país a un precio muy competitivo frente a los aéreos.
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.
El segundo implicado en el brutal ataque a una comerciante fue llevado a la Policía por sus familiares. Ya son dos los detenidos por el hecho.
El programa Construyendo Valores presentó el cronograma de capacitaciones para el mes de julio. La primera charla se llevó a cabo en el Club Universidad.
Lugar mágico en Villa de Merlo que se consolidado como destino para quienes buscan conectar con naturaleza, paisaje y experiencias en altura.
La Policía Rural decomisó el lote de productos cárnicos en un comercio por irregularidades sanitarias. El operativo fue realizado junto a Bromatología municipal.