
San Juan: aplicación para registrar atropellamientos de fauna
Es la segunda fase de la campaña “Bajá un Cambio” y servirá para reportar animales silvestres atropellados. Esta herramienta dará datos sobre el impacto vial en la biodiversidad local.
El gobernador dijo que aumentará las frecuencias a Brasil durante fechas especiales, como feriados y días festivos, y también anunció beneficios para pasajeros de GOL Líneas Aéreas.
Política27/09/2022En el marco de la misión a Brasil, el Gobernador Rodolfo Suarez, junto a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, realizó importantes anuncios relacionados al turismo entre Mendoza y el país. Estuvieron acompañados por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
El mandatario y la funcionaria lograron avanzar en un acuerdo de acciones conjuntas con GOL Linhas Aéreas a fin de continuar fortaleciendo la ruta aérea. En ese sentido, Suarez explicó que la provincia también realizará campañas publicitarias en Brasil para dar a conocer aún más el destino Mendoza.
“A un mes de haber solicitado a GOL que analizaran contar con un vuelo diario, hoy no solo lo tenemos confirmado a partir de diciembre, sino que también sumamos refuerzos de vuelos especiales y servicios que promueven el enoturismo. De esta manera, seguimos avanzando en acciones en conjunto para fortalecer la conectividad y promover el posicionamiento de Mendoza en el mercado brasilero, que es de gran valor para nuestro sector turístico”, manifestó el Gobernador Rodolfo Suarez.
“La conectividad es el motor que trae al turismo. De esa manera lo entendimos desde el comienzo y por ello sostenemos un trabajo articulado que ha logrado la recuperación de todas las rutas aéreas y que avanza en la ampliación de frecuencias y servicios. La alta demanda de vuelos nos indica que este es el camino que debemos seguir potenciando”, expresó la ministra Nora Vicario.
Refuerzo de frecuencias en fechas especiales
Entre las medidas acordadas, Suarez detalló que se suma el refuerzo de frecuencias durante fechas especiales para el último tramo de 2022 y en 2023. Por esa razón, en octubre GOL Linhas Aéreas confirmó el refuerzo con dos vuelos para el fin de semana largo de Brasil y Argentina.
En diciembre, también se aumentan las frecuencias de vuelo diario, sumándose dos más en la semana. Esto significa que GOL tendrá entre San Pablo y Mendoza 7 vuelos semanales.
Además, la empresa permitirá a sus pasajeros la posibilidad de llevar hasta 16 botellas de vino mendocino (de 750ml cada una) sin cargo. Diez podrán despacharse en bodega, mientras que las seis restantes, como equipaje de mano y en caja.
Fuente y Fotos: prensa Gobierno de Mza
Es la segunda fase de la campaña “Bajá un Cambio” y servirá para reportar animales silvestres atropellados. Esta herramienta dará datos sobre el impacto vial en la biodiversidad local.
El Gobierno oficializó la convocatoria a elecciones generales en forma concurrente con los comicios nacionales, con boleta única papel y dos urnas
El proyecto propone transformar terrazas de la Ciudad de Mendoza en nuevos espacios vegetados, mediante la incorporación de especies nativas o adaptadas al clima árido.
La iniciativa del gobierno sumó beneficiarios insertados con un trabajo formal. En esta oportunidad, cuatro personas se incorporaron a la empresa CTV de cable e internet.
El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.
El gobierno invirtió más de $391 millones para establecer la infraestructura del servicio y beneficiar a propietarios del barrio Estación de Ferrocarril. También se instaló iluminación pública.
A raíz de la ola polar, los centros Papa Francisco y Teresa de Calcuta acrecentaron su actividad y entregaron frazadas, ropa de abrigo, comida caliente a aquellos que optaron por no trasladarse.
La dirección de Cooperativas y Mutuales planificó una agenda de acciones que comenzarán este lunes y se extenderán a lo largo de la semana, hasta el sábado 5 de julio, día del Cooperativismo.
Una joven de Mendoza fue liberada en Lima tras ser engañada y explotada. Gendarmería y la Policía de Perú actuaron gracias a una denuncia familiar.
La bodega salteña celebra un año récord con medallas de oro en Alemania, Francia e Inglaterra, reafirmando el poder del vino de altura extrema.
En el próximo juego del plantel de Deportivo Maipú será viajar a la provincia de Entre Rios para enfrentar a Patronato de Paraná.
Ganaba Independiente Rivadavia jugando un buen primer tiempo, cayó su rendimiento en el segundo y Newells Old Boys se lo dio vuelta y le ganó 2 a 1.
Dos menores fueron aprehendidos luego de robar unas 80 prendas de un comercio. Policía Rural los interceptó en el barrio Posta Norte tras una fuga a pie.