Aprocam repudia la violencia sindical

A través de un comunicado, la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) hace público su repudio a los actos de violencia cometidos el 21 de Setiembre de 2022 contra una empresa de transporte de la localidad Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Opinión 03/10/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

APROCAMLa empresa fue víctima de actos de vandalismo y extrema violencia por parte de un grupo de personas identificadas como miembros del Sindicato de Choferes de Camiones.

Nos sumamos desde APROCAM al reclamo que está habiendo por este tipo de situaciones de extrema gravedad por parte de otras cámaras e instituciones ligadas a la industria y el transporte. 

Entendemos que estas acciones violan derechos constitucionales, atentan contra la integridad de las personas, su libertad de trabajo y la propiedad privada. 

Es necesario que las autoridades nacionales actúen enérgicamente para frenar bloqueos y ataques a empresas de transporte. La función de un Sindicato es representar a sus trabajadores, de forma responsable, accediendo al diálogo con la patronal en un ámbito de mutuo respeto. Por tanto repudiamos toda manifestación violenta en este sentido y apelamos a la conciencia de los actores que deben intervenir para que este tipo de situaciones que producen desánimo en la continuidad en el rubro.

Comisión Directiva
APROCAM

Te puede interesar
segregación escolar

Segregación socioeconómica en las aulas

Redacción CuyoNoticias
Opinión 11/04/2024

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas.

f714f2621aebf99abcf9508d2017f344_L

San Juan productiva, la nueva frontera

Ministerio de Producción y Trabajo San Juan
Opinión 14/06/2024

El 13 de junio de 1562 se fundó San Juan de la Frontera. Hoy, a 462 años, podemos decir que tenemos la base de una provincia productiva

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email