
La implementación de los bitrenes en Argentina, según Aprocam
Los camiones bitrenes consisten en un camión tractor que arrastra dos remolques, con los que se puede transportar un mayor volumen de carga.
A través de un comunicado, la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) hace público su repudio a los actos de violencia cometidos el 21 de Setiembre de 2022 contra una empresa de transporte de la localidad Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Opinión03/10/2022La empresa fue víctima de actos de vandalismo y extrema violencia por parte de un grupo de personas identificadas como miembros del Sindicato de Choferes de Camiones.
Nos sumamos desde APROCAM al reclamo que está habiendo por este tipo de situaciones de extrema gravedad por parte de otras cámaras e instituciones ligadas a la industria y el transporte.
Entendemos que estas acciones violan derechos constitucionales, atentan contra la integridad de las personas, su libertad de trabajo y la propiedad privada.
Es necesario que las autoridades nacionales actúen enérgicamente para frenar bloqueos y ataques a empresas de transporte. La función de un Sindicato es representar a sus trabajadores, de forma responsable, accediendo al diálogo con la patronal en un ámbito de mutuo respeto. Por tanto repudiamos toda manifestación violenta en este sentido y apelamos a la conciencia de los actores que deben intervenir para que este tipo de situaciones que producen desánimo en la continuidad en el rubro.
Comisión Directiva
APROCAM
Los camiones bitrenes consisten en un camión tractor que arrastra dos remolques, con los que se puede transportar un mayor volumen de carga.
Argentinos por la Educación midió el progreso de las prioridades pactadas en 2024 en el Acuerdo por la Educación. El documento muestra avances en la cobertura en nivel inicial y también deudas como las trayectorias de los estudiantes de secundaria, además de la calidad de los aprendizajes en general.
La nueva “Alianza”: La Libertad Avanza con la UCR, y el Kirchnerismo con el Peronismo, lo mismo de siempre, afirman desde el partido mendocino de jubilados.
El Partido de los Jubilados celebró que la lucha iniciada por adultos mayores y sus familias haya logrado trascender fronteras partidarias y movilizar a otras fuerzas políticas a acompañar este reclamo histórico.
Por el caso de una enferma oncológica de 67 años, desde el Partido de los Jubilados exigen que PAMI entregue medicación y restablezca las prestaciones gratuitas.
Por Eduardo Sosa Ex presidente Oikos Red Ambiental
Durante la audiencia, el juez Rodrigo Sebastián Martearena reiteró la prohibición de tomar fotografías o realizar capturas de pantalla citando la Acordada 342/20 de la Corte Suprema de Justicia provincial
Engloba 8 casos registrados como Discurso estigmatizante
El modelo de bicicleta pública compartida de Mendoza despertó gran interés en el FAB demostrando su consolidación como uno de los mejores transportes sustentables del país
Un hombre de 23 años fue detenido luego de amenazar con un arma de fuego y robar una moto en San Luis. La Justicia ordenó 120 días de prisión preventiva
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
Un joven de 20 años sufrió múltiples fracturas al impactar su moto contra una camioneta Toyota Hilux en avenida Libertador y Las Palmas, en San Juan.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis