
Los factores clave que pueden mejorar los resultados escolares
El rendimiento escolar no depende solo del nivel socioeconómico, también inciden factores como la asistencia a sala de 3 y los libros en el hogar.
A través de un comunicado, la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) hace público su repudio a los actos de violencia cometidos el 21 de Setiembre de 2022 contra una empresa de transporte de la localidad Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Opinión03/10/2022La empresa fue víctima de actos de vandalismo y extrema violencia por parte de un grupo de personas identificadas como miembros del Sindicato de Choferes de Camiones.
Nos sumamos desde APROCAM al reclamo que está habiendo por este tipo de situaciones de extrema gravedad por parte de otras cámaras e instituciones ligadas a la industria y el transporte.
Entendemos que estas acciones violan derechos constitucionales, atentan contra la integridad de las personas, su libertad de trabajo y la propiedad privada.
Es necesario que las autoridades nacionales actúen enérgicamente para frenar bloqueos y ataques a empresas de transporte. La función de un Sindicato es representar a sus trabajadores, de forma responsable, accediendo al diálogo con la patronal en un ámbito de mutuo respeto. Por tanto repudiamos toda manifestación violenta en este sentido y apelamos a la conciencia de los actores que deben intervenir para que este tipo de situaciones que producen desánimo en la continuidad en el rubro.
Comisión Directiva
APROCAM
El rendimiento escolar no depende solo del nivel socioeconómico, también inciden factores como la asistencia a sala de 3 y los libros en el hogar.
Estudiado debidamente y tecnología mediante, el corazón revela datos que permiten prevenir enfermedades cardiovasculares y seguir su evolución. Por eso es clave el rol del especialista.
Las instituciones educativas juegan un rol clave en la detección y prevención de la violencia en el hogar. En las escuelas estatales, 1 de cada 3 directores tuvo que intervenir en este tipo de situaciones, mientras que en las instituciones privadas, es 1 de cada 4.
A través de un comunicado, las organizaciones defensoras del ambiente en Uspallata, expresaron su preocupación por la que consideran es "persecución"por parte del gobierno provincial.
El presidente de Bodegas de Argentina habló delante de autoridades nacionales y provinciales del momento actual que atraviesa la vitivinicultura.
La APROCAM hizo llegar una nota al director ejecutivo de ARCA, doctor Pazo para que se restituya la Jefatura de Aduana.
Opinión de la Cámara de Turismo, Comercio e Industria de Uspallata y Alta montaña
Opinión de la Union Comercial e Industrial Mendoza
Daiana Morales de 32 años fue atropellada en Carril Chimbas cuando una conductora intentó orillarse tras perder visibilidad por otro vehículo.
Este viernes en el céntrico hotel Hyatt mendocino habrá una velada boxística denominada “Cuna de Campeones”, con dos combates profesionales.
Es para el turno mañana en las localidades de Potrerillos, Las Vegas, El Salto, Cordón del Plata, Gualtallary, Santa Clara, El Zampalito y La Carrera
La comuna realizó una jornada referida a este día, con una plantación de árboles y el reconocimiento al proyecto de un colegio sobre educación ambiental.
En Guaymallén rige la ordenanza 9449, sancionada en 2022, la cual establece obligaciones de los dueños y sanciones previstas por incumplimientos