Encuentro Nacional de Rural Bike femenino

Más de 250 deportistas bikers participaron en Las Heras de esta prueba exclusiva para mujeres, que se realiza por primera vez en nuestro pais.

Deportes 05/10/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las  Heras, Rural Bike femenino
Las Heras, Rural Bike femenino

Las Heras, 250 bike en el Rural femenino

El 1° Encuentro Nacional de Rural Bike femenino se desarrolló este domingo en Las Heras, con una participación de más de 250 corredoras.

Este evento fue parte del programa de salud “Mujer, Las Heras de cuida” y de “Octubre Rosa” un mes donde concientiza sobre la prevención del cáncer de mamas. 

Hubo música, baile, amistad y, sobre todo, mucha alegría en el Parque de la Familia, el punto de largada y llegada.

Con un notable éxito se desarrolló este domingo la competencia que reunió a bikers de todos los departamentos de Mendoza y de otras provincias. Hubo música, baile y mucha alegría en este evento que forma parte del programa de salud “Mujer, Las Heras te cuida” en este “Octubre Rosa”.

Con más de 250 corredoras se realizó este domingo el 1° Encuentro Nacional de Rural Bike femenino en Las Heras, una competencia que tuvo representantes de todos los departamentos de Mendoza y de otras provincias, como de San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

ste evento, exclusivo para mujeres, es el primero que se realiza en el país y fue parte del programa de salud “Mujer, Las Heras de cuida” y de “Octubre Rosa”, un mes donde se concientiza sobre la prevención del cáncer de mama.

El Parque de la Familia fue el punto de encuentro para estas mujeres que llegaron con alegría y dispuestas a disfrutar de una jornada de ciclismo y amistad, con los distintos grupos de bikers que formaron parte de la competencia.

Antes de subirse a la bici y empezar a transitar el recorrido trazado por la organización, hubo un momento para el baile, que además sirvió como entrada en calor. Luego, fueron largando las distintas categorías, por mangas. Las del nivel competitivo hicieron 30 kilómetros, la promocionales 25 y las principiantes 11 por distintos lugares del Piedemonte lasherino. Pero todas con el mismo espíritu y motivadas con llegar a la meta, que fue el mismo punto de largada, en el Parque de la Familia.

El intendente Daniel Orozco y la secretaria de Gobierno Janina Ortiz fueron los encargados de dar la orden de partida con la bajada de bandera. “Muchas gracias a todas por participar y sumarse a este Octubre Rosa haciendo deporte. Les deseo a todas una buena carrera y que disfruten”, fueron las palabras del jefe comunal antes de comenzar la competencia.

Esta carrera fue organizada por MAM Eventos Deportivos con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras y ASOMENCIMO (Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña) y los tiempos fueron  tomados mediante el sistema de chip por Sport Timer.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email