Dos Escuelas ganaron concurso de Eficiencia Energética

Las escuelas ganadoras fueron Celador Pablo Delpir y Capitán Daniel Manzotti. Iniciativa del Epre y la Municipalidad del departamento Las Heras.

Sociedad 07/10/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, concurso Eficiencia Energética
Las Heras, concurso Eficiencia Energética

Las Heras, Escuelas secundarias ganaron concurso

El concurso “Eficiencia Energética” es una iniciativa que impulsó el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) junto a la Municipalidad de Las Heras, con el objetivo de incentivar a estudiantes de escuelas secundarias del departamento a generar proyectos de concientización sobre el uso responsable de la energía y los beneficios que dichos cuidados pueden traer al ambiente y la economía familiar.

El convenio entre ambas instituciones, que impulsó el concurso, buscó generar ideas para la optimización del consumo de energía en sus ámbitos, así como la búsqueda y uso de fuentes de energía renovables y el fomento del consumo responsable, corrigiendo malos hábitos o derroche.  

La actividad, realizada esta mañana en la Sala Malvinas, participaron el secretario de Intendencia, Fabián Tello: el secretario de Obras y Servicios Públicos, Francisco Lo Presti; la presidente del Ente Regulador Eléctrico de la Provincia (EPRE), Andrea Molina; la gerente de Políticas de Desarrollo Sostenible y coordinadora del Centro Verde Las Heras, Jésica Minatel, además de directivos, profesores y alumnos de los cuatro establecimientos finalistas.

“Estamos finalizando el concurso con los últimos años de las escuelas secundarias del departamento. La idea era que los alumnos y alumnas presentarán un proyecto hablando de eficiencia energética y de mejora de todo lo que es el sistema eléctrico en sus propios colegios. Estamos muy contentos por la cantidad de participantes y además porque los proyectos han sido muy profundos, muy bien estudiados y muy bien logrados. Participaron once escuelas de la cuales se eligieron cuatro finalistas, dos proyectos con un reconocimiento y dos con premios, un termotanque solar para la escuela y las camperas de promoción para toda la división” resumió Jésica Minatel, gerenta de Políticas de Desarrollo Sostenible y coordinadora del Centro Verde, áreas del municipio que impulsaron el concurso.

Las cuatro escuelas finalistas fueron: Capitán Daniel Manzotti de Cieneguita, Homero Manzi de El Plumerillo; Celador Pablo Delpir de El Resguardo y Escuela Capitán José Daniel Vázquez, de Ciudad; la dos últimas fueron las ganadoras de los premios y el resto recibieron certificados de mención especial del EPRE y la Municipalidad de Las Heras.

“Esta es una iniciativa de trabajar con los chicos de las escuelas para que vayamos concientizando en todo lo que es energía renovable y cuidado del ambiente, el departamento ha empezado a hacer punta, a trabajar en todos estos temas tan importante. Hemos tenido problemas de energía en verano con los aires acondicionados y tomar conciencia de todo esto es primordial, más en los ámbitos donde conviven y en sus comunidades. Lo más destacable es la participación de los estudiante, porque todo empieza en la educación, la conciencia de no dejar las luces prendidas, de cuidar el consumo en el día a día, no solo para nosotros sino para el de otro también”, afirmó el secretario de Intendencia, Fabián Tello.

El jurado a cargo de la elección de los proyectos finalistas y ganadores, estuvo conformado por un miembro del EPRE, otro de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente y Energía, otro por la Dirección de Desarrollo Estratégico, Agua y Saneamiento, y otro por la coordinadora del Programa Las Heras Verde.

Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email