Detienen a camionero con millones de pesos

Los gendarmes detectaron los fajos de billetes en pesos y divisas ocultos debajo de la butaca del conductor y detrás del asiento trasero.

Policiales 08/10/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

divisas_y_moneda_nacional_mendoza_3Efectivos dependientes del Escuadrón 64 “Mendoza” de Gendarmeria Nacional Argentina realizaban un control vial a la altura del kilómetro 15 de la Ruta Nacional N° 142 cuando detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un ciudadano mayor de edad que circulaba con destino a la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron una bolsa de nylon blanca debajo del asiento del conductor, que contenía 55.540 dólares estadounidenses, 4.600 euros, 300 reales y 7.600 pesos argentinos.

divisas_y_moneda_nacional_mendoza_1En tanto, al continuar con la requisa, los uniformados constataron la presencia de 24.344.000 pesos, ocultos detrás de los asientos traseros y sin aval que justifique su legal tenencia.

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Mendoza que orientó el secuestro del dinero, mientras que el ciudadano involucrado permanezca supeditado a la causa por presunta infracción al Art 303 del Código Penal de la Nación Argentina y Ley 27.430 de reforma tributaria y revalúo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email