Guaymallén: llegaron los drenajes a calle Laprida en Dorrego

Sigue en marcha la urbanización del sector norte del distrito Dorrego. Ahora, las cuadrillas trabajan en calle Laprida, desde la intersección con Alem hasta Guayaquil.

Sociedad 17/03/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Calle Laprida (9)
Calle Laprida (9)

Calle Laprida (5)En esta cuadra, sobre la margen norte se construirán cordones, cunetas y banquinas de hormigón; mientras que sobre el costado sur, se completarán las cunetas existentes con banquinas y cordones impermeabilizados. 

Las mejoras forman parte del plan de Intervenciones Urbanas IV, que también contempla alcantarillado en los cruces, puentes peatonales, puentes domiciliarios y renovación de esquinas. Además, se complementan con las tareas realizadas en otras calles de la zona, como Guayaquil y Alem que se encuentran próximas a finalizar. En conjunto, los nuevos desagües permitirán una conectividad hídrica y una mayor eficiencia en el circuito pluvioaluvional del lugar. Próximamente, está previsto avanzar hacia Caroglio, otra de las vías contiguas.

Es importante mencionar que, en Guaymallén, la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email