Arranca hoy el Festival Internacional de Cine Ambiental en Mendoza

El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) presenta su itinerancia por primera vez a la provincia de Mendoza en formato híbrido, online y presencial. 

Sociedad 11/10/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

flyerEl Instituto Multimedia DerHumALC  (IMD) presenta el 1er FINCA itinerante a la provincia de Mendoza gracias el apoyo de Fundación Derecho y Cultura, INCAA, Universidad de Congreso, Federación de Centros de Estudiantes Mendoz, Promotores ODS, Guaytamari y Pulmahue en las sedes: Universidad de Congreso (Av. Colón 90, M5500 GEN, Mendoza) y Colegio de Psicólogos, (Av. La Plata 54, Ciudad). 

A partir del 11 al 15 de octubre de 2022 se desarrollará en formato híbrido, online y presencial, la primera edición del festival con entrada libre y gratuita, donde se presentará una selección de películas compuesta por documentales, largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales de los géneros animación, ficción, serie y documental sobre temas como: Agua, biodiversidad, ecociencia, soberanía alimentaria, transformación socioecológica, pueblos originarios, deforestación, cambio climático y energías renovables, entre otros. 

ciclovia_unicipio_mendozaMovilidad sostenible: Un espacio ganado

Se presentarán más de 20 obras cinematográficas nacionales e internacionales distribuidas en funciones presenciales en las variadas sedes y online desde la plataforma IMD Stream (http://imd-stream.org), que requiere un previo registro para acceder al catálogo de películas, disponible para todo el territorio argentino. La programación oficial se encuentra disponible en nuestras redes sociales (@festivalfinca) y en nuestra página web (imd.org.ar).

 programacion FINCALas proyecciones educativas se realizarán desde el 11 al 15 de octubre, en las siguientes escuelas: Escuela Prof. Alicia Mabel Saffi 4-192 (Patricias Mendocinas 5500, Rivadavia), Escuela Rural Padre Eduardo IACONO 4-188 (Maipú), Escuela Rural María Teresa Ghilardi Nº 4-232 (Brandsen, Luján); donde se exhibirán los audiovisuales producidos en varios programas educativos en contextos comunitarios, incluyendo charlas, presentaciones y debates. 

movilidad sostenibleCiudad de Mendoza celebra el Mes de la Movilidad Sostenible

La plataforma imd-stream.org fue co-diseñada entre la organización italiana SMK Videofactory y el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), de Argentina. Se trata de la primera red de distribución de producciones independientes en Open Source. Por más información dirigirse a OpenDDB América Latina openddb.stream. 

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita. 

Para conocer más detalles: 

https://www.facebook.com/FestivalFINCA 

https://www.instagram.com/festivalfinca/ 

https://twitter.com/FestivalFINCA 

https://www.youtube.com/channel/UCGg5r0x9XCEaYMV5W5Ft0FQ 

https://www.imd.org.ar/ 

Online: imd-stream.org 

Para acceder a las películas online, se requiere un registro previo, es seguro, simple y 

gratuito. Válido para todo el territorio argentino. 

+info: @FestivalFinca

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email