Mendoza sede del Nacional de Ajedrez Educativo

El certamen, destinado a estudiantes de escuelas secundarias, se realizará el sábado 15 y el domingo 16 de octubre en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza.

Deportes 13/10/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ajedrez educativo, 15 y 16 de octubre
Ajedrez educativo, 15 y 16 de octubre

Mendoza, Ajedrez Educativo

Más de 120 estudiantes de 12 provincias participarán en nuestra provincia en el IX Torneo Nacional de Ajedrez Educativo. Organiza la Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza.

Capital Federal, Córdoba, San Luis, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Corrientes, Salta, Catamarca, San Juan, Tucumán y Mendoza formarán parte de la competencia, en la cual el seleccionado local contará con 23 equipos y representantes de 16 de los 18 departamentos provinciales.

El Programa Provincial de Ajedrez Educativo, bajo la órbita precisamente de la DOAITE, tiene como objetivo principal generar experiencias significativas en torno al ajedrez escolar. Esto, mediante el impulso de su enseñanza áulica y la generación de encuentros y torneos entre alumnos, para fomentar así la formación de nuevos instructores, con el desarrollo de clínicas intensivas en las escuelas.

“Si bien el encuentro tiene carácter competitivo, es muy rico e interesante lo que ocurre en torno al evento: los jugadores hacen nuevas amistades, se genera intercambio, conocen nuevos lugares, mejoran su nivel de juego. Todo esto, sin duda, constituye una excelente motivación para futuras prácticas”, aseguró Nicolás Marengo, coordinador del programa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email