Los huevos croatas embellecen un predio en Godoy Cruz

Se trata de diez huevos de Pascua gigantes que se instalaron en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona. La propuesta se enmarca en los 14 años de Museo a Cielo Abierto.

Sociedad 17/10/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
huevos croatas menotti pescarmona godoy cruz
huevos croatas menotti pescarmona godoy cruz

La propuesta emana de una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Godoy Cruz con la Asociación Croatas en Mendoza Hrvatski Dom.
Durante este mes se realizarán diversas actividades para seguir reforzando el concepto de Godoy Cruz y sus espacios públicos como escenario de variadas expresiones artísticas.

Los huevos croatas fueron instalados este domingo y se destacan en el predio porque miden unos tres metros de alto y están fabricados en fibra de vidrio e intervenidos y pintados por artistas mendocinos. Estarán en el departamento hasta enero y luego seguirán su recorrido por el resto de la provincia.

Una costumbre croata que llegó a Mendoza
Graciela Mihaljevic, presidenta de la Asociación Croatas en Mendoza Hrvatski DomSon contó la historia de la tradición.
“Son una costumbre en Croacia durante los tiempos de la Pascua, se presentan en los espacios públicos al aire libre para que la gente pueda apreciar el arte”, explicó.  Y aclaró que “simbólicamente representan el renacer”.
También repasó que en el país europeo “niños y adultos pintan los huevos de granja con dibujos naif, combinando muchos colores”. El arte naif, es una corriente caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad.

Por último, este movimiento llegó a Mendoza gracias a la propuesta que le acercó Verónica Zabek, miembro de la Colectividad, a Mihaljevic.

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email