
Se trata de herramientas diseñadas para mejorar la experiencia de visualización en televisores y ayudar a los creadores a destacar sus contenidos en la pantalla más grande del hogar.


C40 Cities es la red global de ciudades que busca encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis climática. Los participantes a la Cumbre Mundial de alcaldes de C40 se trasladan en colectivos eléctricos de Mendoza.
Tecnología21/10/2022
Redacción CuyoNoticias


Desde el 19 de octubre, la Ciudad de Buenos Aires recibe a alcaldes, delegados internacionales, intendentes locales, filántropos, jóvenes y reconocidos expertos para ser parte de la Cumbre Global de C40, evento que tiene el objetivo de tratar la problemática del cambio climático.
La movilidad del encuentro está a cargo de las unidades 100% ecológicas de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), que prestan servicio en Mendoza.


“Celebramos la participación de la provincia de Mendoza y de la STM en esta cumbre mundial tan importante para promover este cambio climático tan necesario. Y también celebramos que se estén utilizando las unidades eléctricas que prestan servicio en Mendoza, y que está liderando este proceso en la Argentina y nos pone en el mapa mundial. Estos colectivos están funcionando desde el 2018, primero a prueba y luego efectivizando su circulación. Hasta el momento llevan 100 mil kilómetros recorridos,” expresó Daniel Vilches, director de la STM.
C40 Cities es la red global de ciudades que busca encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis climática. Desde el 19 de octubre, la Ciudad de Buenos Aires recibe a alcaldes, delegados internacionales, intendentes locales, filántropos, jóvenes y reconocidos expertos para ser parte de la Cumbre Global de C40.
Bajo el lema Unidos en Acción, la Cumbre Mundial también reúne a 150 mandatarios de ciudades argentinas. El encuentro es el foro intencional más importante sobre ciudades y cambio climático y la antesala de la COP27, que se realizará en noviembre en Egipto.
Los colectivos eléctricos, que forman parte de los servicios del MendoTran que presta la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), son las unidades disponibles para el traslado desde sede de la Cumbre C40 en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC), y los distintos eventos paralelos que tienen lugar en sectores de la ciudad. Más información, en c40summit.org.
El director de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM) también destacó: “En el último tiempo hemos recibido invitaciones de distintos foros para hablar de la experiencia de Mendoza en materia de transporte, no solo por lo que significó MendoTran, que reorganizó recorridos, sino también lo que estamos haciendo en mejorar el ambiente de los usuarios y de la población”.



Se trata de herramientas diseñadas para mejorar la experiencia de visualización en televisores y ayudar a los creadores a destacar sus contenidos en la pantalla más grande del hogar.

El encuentro de robótica más importante de Mendoza se realizará este sábado 25 de octubre desde las 9. La entrada será libre, con un alimento no perecedero.

La Universidad Provincial de Oficios lanza UPrO Play, una plataforma creada por estudiantes que revoluciona la educación con contenidos innovadores.

Google presenta el plan AI Plus y ofrece AI Pro gratis para estudiantes por un año. La compañía busca democratizar el poder de su IA más avanzada en la Argentina.

Más de 60 instituciones fueron conectadas a través de soluciones satelitales en 2024 y 2025, asegurando así el acceso digital en escuelas, hospitales, áreas protegidas y puestos de seguridad.

La Secretaría de Transformación Digital comenzó un nuevo ciclo sobre innovación en la administración pública, con la inteligencia artificial como tema central.

Ya se conectaron 210 sitios clave, incluyendo 115 escuelas, y continúan los trabajos para optimizar la infraestructura digital en toda la provincia.

La Universidad de Congreso abre las inscripciones para una capacitación en Inteligencia Artificial orientada a integrar la IA en la elaboración y evaluación de proyectos de investigación.



La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.

Modo turista activado, Maipú organiza la feria que reunirá las principales ofertas turísticas del país, buscando nuevos destinos y experiencias

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

El Hospital Marcial Quiroga llevó adelante las III Jornadas Sanjuaninas de Quemaduras, un encuentro científico y académico que reunió a profesionales de distintas disciplinas.

El Servicio de Cardiología Electrofisiológica del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” llevó a cabo una ablación de fibrilación auricular utilizando tecnología de mapeo tridimensional. El paciente fue dado de alta apenas 24 horas después del procedimiento.





