Colectivos eléctricos de Mendoza trasladan a asistentes de la Cumbre Mundial de alcaldes C40

C40 Cities es la red global de ciudades que busca encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis climática. Los participantes a la Cumbre Mundial de alcaldes de C40 se trasladan en colectivos eléctricos de Mendoza.

Tecnología 21/10/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
alcaldes C40 bus electrico 3
alcaldes C40 bus electrico 3

Desde el 19 de octubre, la Ciudad de Buenos Aires recibe a alcaldes, delegados internacionales, intendentes locales, filántropos, jóvenes y reconocidos expertos para ser parte de la Cumbre Global de C40, evento que tiene el objetivo de tratar la problemática del cambio climático.
La movilidad del encuentro está a cargo de las unidades 100% ecológicas de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), que prestan servicio en Mendoza.

“Celebramos la participación de la provincia de Mendoza y de la STM en esta cumbre mundial tan importante para promover este cambio climático tan necesario. Y también celebramos que se estén utilizando las unidades eléctricas que prestan servicio en Mendoza, y que está liderando este proceso en la Argentina y nos pone en el mapa mundial. Estos colectivos están funcionando desde el 2018, primero a prueba y luego efectivizando su circulación. Hasta el momento llevan 100 mil kilómetros recorridos,” expresó Daniel Vilches, director de la STM.

C40 Cities es la red global de ciudades que busca encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis climática. Desde el 19 de octubre, la Ciudad de Buenos Aires recibe a alcaldes, delegados internacionales, intendentes locales, filántropos, jóvenes y reconocidos expertos para ser parte de la Cumbre Global de C40.

Bajo el lema Unidos en Acción, la Cumbre Mundial también reúne a 150 mandatarios de ciudades argentinas. El encuentro es el foro intencional más importante sobre ciudades y cambio climático y la antesala de la COP27, que se realizará en noviembre en Egipto.

Los colectivos eléctricos, que forman parte de los servicios del MendoTran que presta la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), son las unidades disponibles para el traslado desde sede de la Cumbre C40 en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC), y los distintos eventos paralelos que tienen lugar en sectores de la ciudad. Más información, en c40summit.org.

El director de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM) también destacó: “En el último tiempo hemos recibido invitaciones de distintos foros para hablar de la experiencia de Mendoza en materia de transporte, no solo por lo que significó MendoTran, que reorganizó recorridos, sino también lo que estamos haciendo en mejorar el ambiente de los usuarios y de la población”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email