Leones y Leonas en Godoy Cruz por la Pro League

Los seleccionados argentinos masculino y femenino serán anfitriones en el renovado Estadio Ciudad de Godoy Cruz, ubicado en Cipolletti y Mosconi.

Deportes 02/11/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Hockey, Pro League 2022 en Mendoza
Hockey, Pro League 2022 en Mendoza

Hockey, Pro League, Estadio de Godoy Cruz

Los partidos y las fechas están programadas para viernes 4, sábado 5, domingo 6, martes 8 y miércoles 9 de noviembre.

Mendoza va a recibir a la selección femenina, actual campeona del certamen, la masculina, Alemania y Bélgica.

Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta; la presidenta de la Asociación Mendocina de Hockey, Florencia Serpa y Daniel Marcellini, miembro de la Confederación Argentina de Hockey contaron la importancia del evento.

Lo que se viene en Godoy Cruz

El Intendente explicó que “el Municipio está colaborando en el arreglo de los cierres perimetrales, nivelación de terrenos aledaños y, quizá una de las cosas más importantes, con el apoyo logístico”.

Igualmente, adelantó que el parque San Vicente, frente al estadio, será un punto neurágico, ya que allí se realizarán diferentes actividades durante el torneo.

“Vamos a tener feria de foodtrucks y pantalla para que quienes no puedan adquirir su ticket sigan los partidos en vivo”, dijo.

Finalmente, destacó lo que significa para el departamento recibir la Pro League: “vienen personas de diferentes países y lugares de Argentina, con televisación internacional (ESPN) y vamos a ser anfitriones de las delegaciones de Bélgica y Alemania, lo que es importante para el turismo y todo lo que eso implica”.

Se realizaron mejoras en iluminación e instalación del riego automático. Además, en la zona de gradas y camarines.

Mendoza, una plaza deportiva consolidada

Por su parte, Chiapetta agregó que este torneo “se suma a uno de los tantos que tiene la provincia, que se ha consolidado como una plaza deportiva en eventos internacionales”.

Después, recordó algunos: “Este año tuvimos a Los Pumas, la Premier Padel, la semifinal de Copa Argentina y la final que se viene (30 de octubre)”.

Luego, afirmó que es “un evento de calidad, en una provincia con buena oferta turística. Es ideal para atraer gente y fundamental el legado que dejan estos deportistas para chicos y chicas, que tienen a sus ídolos alcance de la mano”.

Por último, Serpa apuntó que “este estadio es nuestra casa, en el que jugamos todos los fines de semana, en el que apostamos siempre a seguir creciendo”.

Venta de entradas Las entradas ya se pueden comprar a través de Ticketek. Se podrán adquirir por jornada, pero también hay dos tipos de abonos.

Por un lado, para viernes 4 y domingo 6 (dos días) y otro para concurrir del lunes 7 a miércoles 9 (tres días).

Vale aclarar que habrá estacionamiento gratuito en la playa del Hiper Libertad.

La última vez que las Leonas estuvieron en Mendoza en un torneo oficial fue el en Champions Trophy de 2014 en el estadio Malvinas Argentinas, mientras que en Godoy Cruz fue en el Cuatro Naciones de 2011.

Así es el fixture de la Pro League 2022/2023

· Viernes 4 de noviembre

19.10 Bélgica – Alemania (mujeres)

21.40 Alemania – Bélgica (varones)

· Sábado 5 de noviembre

19.10 Las Leonas – Alemania

21.40 Los Leones – Alemania

· Domingo 6 de noviembre

19.10 Las Leonas – Bélgica

21.40 Los Leones – Bélgica

· Lunes 7 de noviembre

19.10 Bélgica – Alemania (mujeres)

21.40 Alemania – Bélgica (varones)

· Martes 8 de noviembre

19.10 Las Leonas – Alemania

21.40 Los Leones – Alemania

· Miércoles 9 de novi

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email