Saldo positivo para Leonas y Leonas en el Pro League

Las Leonas sumaron su segundo triunfo consecutivo y vencieron a Bélgica por 1-0. Los Leones lograron una gran victoria por 2-1 tambien ante los belgas.

Deportes 08/11/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Hockey sobre cesped, victoria de Los Leones frente a los belgas
Hockey sobre cesped, victoria de Los Leones frente a los belgas

Hockey, Pro League, Leonas

La tercera jornada de la FIH Pro League 2022-2023 dejó dos triunfos para los equipos locales, este domingo, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. El seleccionado femenino superó a Bélgica por 1 a 0. Tras la goleada de la presentación ante Alemania, Las Leonas volvieron a imponerse con justicia en el certamen. Por su parte, Los Leones lograron una victoria extraordinaria por 2 a 1 frente a Bélgica, segundo en el ranking mundial.

Con un ritmo menos vertiginoso que en su debut frente a Alemania, Las Leonas se impusieron sobre Bélgica por 1 a 0 en su segunda presentación en la FIH Pro League en Mendoza.

El plantel femenino volvió a sumar de a tres puntos y para eso tuvieron el dominio de la bocha en el primer tiempo. El ganador tuvo el control del partido en ese pasaje porque además ocupó posiciones ofensivas y siempre mostró una superior actitud frente a su adversario. El punto fue que le costó ser agresivo en el círculo belga. Así y todo logró llegar dos veces al córner corto. En la primera chance Costa Biondi no pudo conectar en la instancia final y el disparo de Von der Heyde fue bien controlado por la arquera Sotgiu. Pero en la segunda, a los 27 minutos, después de una serie de rebotes, fue Valentina Costa Biondi, la que había tomado la responsabilidad en el fijo, quien llegó primera a la bocha y pudo vulnerar la defensa visitante para marcar la diferencia que sería la del cierre.

A un minuto del cierre del tercer cuarto, Argentina consiguió su tercer corto. Pero Trinchinetti no llegó al desvío propuesto por Costa Biondi al no poder ganarle la espalda a la defensora belga. En un último cuarto equilibrado, las Leonas terminaron el partido con diez jugadoras por la tarjeta amarilla que recibió Jankunas (corte táctico en un pleno ataque belga a dos minutos del cierre) y así se dedicaron a defender la ventaja hasta el final para cerrar su segunda victoria en dos presentaciones.

El próximo compromiso será este martes ante Alemania, el rival al que superó por 4-2 en el debut. Será tiempo para seguir sumando de cara al gran objetivo que proclama Fernando Ferrara: los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los Leones bajaron al campeón olímpico y mundial

El seleccionado masculino logró una victoria estupenda frente a Bélgica, segundo en el ranking mundial. El 2 a 1 llegó además con un muy buen nivel de hockey.

Los Leones lograron una de esas victorias para recordar por mucho tiempo y para celebrar por un buen rato. Aunque este martes habrá que salir a la cancha otra vez frente a Alemania en una FIH Pro League que no da respiro.

Arrancó el encuentro y Bélgica rápidamente se puso en ventaja. A los 2 minutos Cedric Charlier superó a Santiago y puso el 1-0. A esa altura los tres delanteros argentinos ni siquiera habían tocado la pelota. Lo positivo para los Leones es que siguieron su plan de juego. Y a los 6 minutos, después de que a Rey le robaran la pelota muy cerca del área, la tomó Lucas Vila y con un tiro de revés cruzado que pegó en dos de las tres tablas estableció el empate.

Pronto el partido se hizo intenso, vibrante. Sin corners cortos pero con transiciones muy rápidas por la zona de los volantes de ambos equipos. Lo tuvo Argentina en un par de ocasiones pero chocó contra Vanasch; lo tuvo Bélgica pero Santiago comenzó a erigirse en una figura fundamental en el partido.

Los Leones terminaron de encontrarle la vuelta a su rival en el segundo tiempo. Y fueron más intensos todavía. Bélgica, en tanto, no encontraba la pelota y, cuando la tenía, la usaba mal. Por eso no podía hacer su juego. Por culpa de Argentina, claro.

Martínez tuvo su chance tras robar una pelota en plena zona defensiva belga. Santiago se hizo fuerte ante Hendrickx, uno de los mejores arrastradores del mundo. Así llegaron a un cierre en el que intercambiaron golpe por golpe. Y a seis minutos del cierre el ganador tuvo su primera oportunidad con el corto. En la primera, el salidor le ahogó el grito a Nicolás Della Torre pero con pie. Y en la segunda, el argentino apuntó y acertó para vulnerar la resistencia de Vanasch. Los belgas llegaron a un nuevo corto a solo 42 segundos del cierre pero otra vez Santiago se transformó en una muralla inexpugnable. Para que los Leones griten bien fuerte.

Así continúa el fixture:

Lunes 7

19 – Alemania – Bélgica (femenino).

21.30 – Alemania – Bélgica (masculino).

Martes 8

19 – Argentina – Alemania (femenino).

21.30 – Argentina – Alemania (masculino).

Miércoles 9

19 – Argentina – Bélgica (femenino).

21.30 – Argentina – Bélgica (masculino).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email