
A Independiente Rivadavia le sienta mejor el empate: quedó séptimo con 18 unidades y en zona de playoffs.En la próxima recibe a Aldosivi de Mar del Plata.
Las Leonas sumaron su segundo triunfo consecutivo y vencieron a Bélgica por 1-0. Los Leones lograron una gran victoria por 2-1 tambien ante los belgas.
Deportes08/11/2022La tercera jornada de la FIH Pro League 2022-2023 dejó dos triunfos para los equipos locales, este domingo, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. El seleccionado femenino superó a Bélgica por 1 a 0. Tras la goleada de la presentación ante Alemania, Las Leonas volvieron a imponerse con justicia en el certamen. Por su parte, Los Leones lograron una victoria extraordinaria por 2 a 1 frente a Bélgica, segundo en el ranking mundial.
Con un ritmo menos vertiginoso que en su debut frente a Alemania, Las Leonas se impusieron sobre Bélgica por 1 a 0 en su segunda presentación en la FIH Pro League en Mendoza.
El plantel femenino volvió a sumar de a tres puntos y para eso tuvieron el dominio de la bocha en el primer tiempo. El ganador tuvo el control del partido en ese pasaje porque además ocupó posiciones ofensivas y siempre mostró una superior actitud frente a su adversario. El punto fue que le costó ser agresivo en el círculo belga. Así y todo logró llegar dos veces al córner corto. En la primera chance Costa Biondi no pudo conectar en la instancia final y el disparo de Von der Heyde fue bien controlado por la arquera Sotgiu. Pero en la segunda, a los 27 minutos, después de una serie de rebotes, fue Valentina Costa Biondi, la que había tomado la responsabilidad en el fijo, quien llegó primera a la bocha y pudo vulnerar la defensa visitante para marcar la diferencia que sería la del cierre.
A un minuto del cierre del tercer cuarto, Argentina consiguió su tercer corto. Pero Trinchinetti no llegó al desvío propuesto por Costa Biondi al no poder ganarle la espalda a la defensora belga. En un último cuarto equilibrado, las Leonas terminaron el partido con diez jugadoras por la tarjeta amarilla que recibió Jankunas (corte táctico en un pleno ataque belga a dos minutos del cierre) y así se dedicaron a defender la ventaja hasta el final para cerrar su segunda victoria en dos presentaciones.
El próximo compromiso será este martes ante Alemania, el rival al que superó por 4-2 en el debut. Será tiempo para seguir sumando de cara al gran objetivo que proclama Fernando Ferrara: los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los Leones bajaron al campeón olímpico y mundial
El seleccionado masculino logró una victoria estupenda frente a Bélgica, segundo en el ranking mundial. El 2 a 1 llegó además con un muy buen nivel de hockey.
Los Leones lograron una de esas victorias para recordar por mucho tiempo y para celebrar por un buen rato. Aunque este martes habrá que salir a la cancha otra vez frente a Alemania en una FIH Pro League que no da respiro.
Arrancó el encuentro y Bélgica rápidamente se puso en ventaja. A los 2 minutos Cedric Charlier superó a Santiago y puso el 1-0. A esa altura los tres delanteros argentinos ni siquiera habían tocado la pelota. Lo positivo para los Leones es que siguieron su plan de juego. Y a los 6 minutos, después de que a Rey le robaran la pelota muy cerca del área, la tomó Lucas Vila y con un tiro de revés cruzado que pegó en dos de las tres tablas estableció el empate.
Pronto el partido se hizo intenso, vibrante. Sin corners cortos pero con transiciones muy rápidas por la zona de los volantes de ambos equipos. Lo tuvo Argentina en un par de ocasiones pero chocó contra Vanasch; lo tuvo Bélgica pero Santiago comenzó a erigirse en una figura fundamental en el partido.
Los Leones terminaron de encontrarle la vuelta a su rival en el segundo tiempo. Y fueron más intensos todavía. Bélgica, en tanto, no encontraba la pelota y, cuando la tenía, la usaba mal. Por eso no podía hacer su juego. Por culpa de Argentina, claro.
Martínez tuvo su chance tras robar una pelota en plena zona defensiva belga. Santiago se hizo fuerte ante Hendrickx, uno de los mejores arrastradores del mundo. Así llegaron a un cierre en el que intercambiaron golpe por golpe. Y a seis minutos del cierre el ganador tuvo su primera oportunidad con el corto. En la primera, el salidor le ahogó el grito a Nicolás Della Torre pero con pie. Y en la segunda, el argentino apuntó y acertó para vulnerar la resistencia de Vanasch. Los belgas llegaron a un nuevo corto a solo 42 segundos del cierre pero otra vez Santiago se transformó en una muralla inexpugnable. Para que los Leones griten bien fuerte.
Así continúa el fixture:
Lunes 7
19 – Alemania – Bélgica (femenino).
21.30 – Alemania – Bélgica (masculino).
Martes 8
19 – Argentina – Alemania (femenino).
21.30 – Argentina – Alemania (masculino).
Miércoles 9
19 – Argentina – Bélgica (femenino).
21.30 – Argentina – Bélgica (masculino).
A Independiente Rivadavia le sienta mejor el empate: quedó séptimo con 18 unidades y en zona de playoffs.En la próxima recibe a Aldosivi de Mar del Plata.
Premios Huarpe: Una noche de homenaje en el Ángel Bustelo, donde 59 disciplinas celebraron el compromiso, la entrega y la calidad del deporte mendocino.
Este viernes por la noche el Club Deportivo Puntano recibirá 10 peleas que reunirán a pugilistas de diferentes localidades de la provincia de San Luis.
El 11, 12 y 13 de abril se va a celebrar la edición número 37 del Gran Premio Club Hípico Mendoza Vendimia 2025. La entrada es libre y gratuita.
En un recorrido de 82,2 kilómetros, la ciclista sanjuanina Maribel Aguirre se impuso en la primera etapa de la Vuelta a San Juan Damas 2025.
El jueves la Asamblea de la Liga Mendocina de Fútbol en Asamblea General, por unanimidad, votó por la continuidad de Omar Higinio Sperdutti como Presidente
Derrotó al conjunto paraguayo 2 a 0 y junto a Gremio de Porto Alegre es puntero en su grupo de la Copa Sudamericana, primero por diferencia de goles
Es profesor de educación física y ganó el triatlón en San Juan luego de nadar en Punta Negra 1.9 km, hacer 90 km en bici y 21 km de pedestrismo por las calles de la capital provincial
El Ministerio de Salud entregó tres torres para realizar colonoscopias a los hospitales Saporiti, Paroissien y Tagarelli, de San Carlos. El cáncer de colon detectado a tiempo es curable en el 90% de los casos.
En Bodega Susana Balbo, se anunció la selección de restaurantes 2025 de la Guía Michelin en Argentina, que premia a restaurantes de Buenos Aires y de Mendoza.
Airbnb expone los usuarios argentinos por descubrir destinos nacionales en Semana Santa. Se destacan Buenos Aires, Bariloche, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Puerto Iguazú.
Este año con el lema “Con la fe y la esperanza de un verdadero cambio”, la Federación Gaucha sanjuanina realiza la tradicional peregrinación hacia Vallecito
Con ese objetivo en mente, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria da inicio a una campaña Nacional de Concientización de la Vacunación en Adultos.