La Pedrera sede de la final por el ascenso al Nacional

Racing de Córdoba y Villa Mitre de Bahía Blanca jugarán la final por el único ascenso del Federal A este domingo a las 16.45 en el estadio de Villa Mercedes.

Deportes 09/11/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Federal A, Racing de
Federal A, Racing de

Federal A, Racing (Cba)- Villa Mtre la final

Despues del partido por el Trofeo de Campeones entre Racing y Boca con festejo académico, la Pedrera será escenario de otra vibrante final con el premio de un ascenso. Racing de Córdoba y Villa Mitre jugarán por el ascenso a la Primera Nacional.

La Academia cordobesa terminó en primer lugar en su grupo con 68 puntos, 4 más que su escolta, Sarmiento de Resistencia, en 8vos de final le ganó a Las Parejas de Santa Fe, en cuartos de final a Central Norte de Salta 1 a 0 y en semifinales a Sarmiento de Resistencia 2 a 0.

Villa Mitre terminó segundo en su grupo con 57 puntos, muy lejos que su vecino bahiense Olimpo que sumó 73, pero está reglamentado que clasificaban los 8 mejores de cada zona sin ventaja deportiva para el que sumara mas puntos como ocurrió en la Primera Nacional (ex Nacional B).

Villa Mitre en octavos de final goleó a Sportivo Belgrano de San Francisco 4 a 0, en cuartos a San Martín de Formosa 1 a 0 y en las semfinales nada menso que a Olimpo, por penales despues de empatar sin goles en el tiempo reglamebtario. 

Racing de Cordoba dirigido técnicamente por el ex arquero Carlos"Chiquito" Bossio aparece como favorito, pero Villa Mitre que dio el batacazo nada menos que ante Olimpo puede otra vez sorprender.

Para la Academia cordobesa será una suerte de revancha despues de haber perdido el año pasado la final ante Deportivo Madryn por el primer ascenso y despues por el segundo ascenso cay'o en la tanda de penales con Chaco For Ever.

Asi como el domingo pasado Villa Mercedes recibió a hinchas de Racing y Boca espera esta vez  que cordobeses y bahienses lleguen en gran número a ver la final por el ascenso.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email