Maglioni y Seppaquercia los hombres récord del fútbol argentino

Ambos lo consiguieron un 18 de marzo, con 6 años de diferencia, uno anotar tres goles en menos de dos minutos y el otro el gol más rápido.

Deportes 18/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Récord Mundial de Maglioni
Récord Mundial de Maglioni

18 de marzo de 1973: Eduardo Andrés Maglioni, delantero de Independiente, anota 3 goles en 1 minuto y cincuenta segundos. El encuentro finalizó 3 a 0 para Independiente frente a Gimnasia y Esgrima. Este record es imposible de batir, hasta el propio jugador, con mucha humildad dijo alguna vez que antes tampoco se demoraban mucho con los festejos y reiniciar el juego, como ahora, como uno de los motivos para que su record de casi medio siglo aún no pueda ser batido.

Carlos Seppaquercia,

1979: Carlos Seppaquercia convirtió el gol más rápido en la historia del fútbol argentino: sólo tardó 5 segundos en marcar. El delantero del conjunto platense movió para García, éste le devolvió la pelota y Seppaquercia remató desde el círculo central, sorprendiendo al arquero Julio Borsi. Carlos Dantón Seppaquercia ostenta el récord del gol más rápido del fútbol argentino. Fue un domingo, por el Campeonato Metropolitano de Primera División, Gimnasia recibió a Huracán, el partido finalizó 1 a 1. "Estábamos parados frente a la pelota con el Tano García Ameijenda para empezar el partido, y como buen delantero, siempre miraba a los arqueros dónde estaban parados, y ahí lo veo, mientras el árbitro estaba por arrancar, que Borzi marcaba el área chica como hacen los arqueros comúnmente para tener una referencia y luego salía caminando hacia delante y mientras llega a la altura del punto del penal hablaba con el lateral izquierdo que era Carrascosa. Le digo a García Ameijenda, “Tano, tocala para adelante que pateo al arco”. Así fue que la tocó como un metro para adelante y le pegué con derecha directo al arco, que era el que daba al Bosque. Borzi ni miró cuando sacamos, y cuando levanta la vista la pelota venía en el aire, retrocedió un poco, pero entró justo arriba, en un ángulo.

Record mundial de Seppaquercia

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email