
El SEGEMAR informó una emisión de gases y ceniza de hasta 2.000 metros. La alerta técnica se mantiene mientras continúa el monitoreo.


Denominado "Tecnologías, cooperativas y sociedad", abordará el cooperativismo de servicios públicos con eje central en las energías renovables
Sociedad12/11/2022
Periodista María Inés Aimale

FACE, Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad, celebra su XX Congreso Nacional 2022 "Tecnologías, cooperativas y sociedad" este 17 y 18 de noviembre en el Hotel Casino Magic de Neuquén.


Está organizado junto a la Cooperativa CALF, Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza de Neuquén, la más grande de la Patagonia y una de las distribuidoras más importantes del país presidida por Darío Lucca.
Es un congreso académico en el que se debaten las problemáticas y las tendencias tecnológicas que involucran a los distintos rubros de nuestras cooperativas. Este año se abordarán diversos temas vinculados al quehacer del cooperativismo de servicios públicos, tomando como eje central las energías renovables.
Asimismo, habrá importantes paneles vinculados a equidad de género, juventud, política energética y laboral. Aspectos que serán desarrollados por especialistas en cada materia, quienes disertarán y debatirán con los participantes y cooperativistas de todo el país.
La convocatoria está destinada a dirigentes, nuevos referentes del cooperativismo, asesores y técnicos de las cooperativas asociadas. Además, se contará con la presencia de destacadas autoridades provinciales y nacionales.
La actividad es abierta y gratuita y para quienes están interesados en participar deben pre - acreditarse a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/xx-congreso-nacional-de-face-17-y-1811-
invita-cooperativa-calf-tickets-444012662827
El programa preliminar del Congreso puede consultarse en el siguiente link: https://www.face.coop/congreso/index.php/programa
También se pueden hacer consultas a: [email protected]/[email protected]. O telefónicamente al 01
5031 3223 o vía whats app al 11 38689880.



El SEGEMAR informó una emisión de gases y ceniza de hasta 2.000 metros. La alerta técnica se mantiene mientras continúa el monitoreo.

El cantante Jorge Rojas llega a Mendoza con su gira nacional #JRGira20Años, con la que festeja dos décadas de trayectoria solista. El espectáculo será el sábado 22 de noviembre a las 21, en el Auditorio Ángel Bustelo.

Banco Santander, junto con la plataforma educativa Coursera, lanzó estas plazas gratuitas para el programa Santander Skills for Work, iniciativa que busca mejorar la empleabilidad mediante formación online en las habilidades más demandadas del mercado laboral.

El Foro de Periodismo Argentino rechazó la cautelar que prohíbe a periodistas y productores de CCC referirse a fiscales y magistrados provinciales.

El próximo miércoles 19 de noviembre, se realizará en ARGA, la etapa mendocina del Torneo Nacional de Soldadura, competencia que busca promover este oficio en todo el país.

Esta carencia afecta la salud, el bienestar y la dignidad de millones de familias, además de representar un riesgo para el ambiente, según datos de la ONG Módulo Sanitario.

El Barómetro de Seguridad de Verisure, afirma que los hechos de inseguridad crecieron en la provincia cerca de un 50%, durante los primeros nueve meses de 2025.

Las vecinas de la Ciudad de Mendoza mayores de 18 años podrán anotarse, representando un barrio, un club o alguna institución capitalina con personería jurídica.


Glencore Pachón, FUNDAR y el gobierno de San Juan firman acuerdo para realizar un diagnóstico participativo y entender las necesidades de la comunidad educativa

Realizado en el hospital Marcial Quiroga, el procedimiento mínimamente invasivo representa un avance histórico en la atención odontológica y maxilofacial de la provincia.

El abogado mendocino alertó por el fin del control estatal sobre las cuotas de colegios privados: “La educación será solo para ricos si el Estado se retira”.

El Foro de Periodismo Argentino rechazó la cautelar que prohíbe a periodistas y productores de CCC referirse a fiscales y magistrados provinciales.

La Ciudad de Mendoza celebra la Peatonal del Vino el 15 y 16 de noviembre con vinos, gastronomía, música y una experiencia cultural a cielo abierto.





