Buscan potenciar el oasis norte con nuevas tecnologías

El Intendente de Las Heras Daniel Orozco, se reunió junto a José “Pipo” Álvarez referente del cooperativismo eléctrico en la provincia de Mendoza.

Sociedad 15/11/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, Acuerdos con cooperativas
Las Heras, Acuerdos con cooperativas

Las Heras, Daniel Orozco y Pipo Alvarez

En una reunión para estrechar lazos de trabajo y empezar a delinear proyectos en conjunto, el jefe comunal, Daniel Orozco, mantuvo una productiva charla con el presidente de la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande, José Álvarez, con el objetivo de potenciar el trabajo cooperativo en el departamento y fortalecer el rubro tecnológico en el área rural.

“Queremos fortificar el cooperativismo, mutualismo y asociativismo en el departamento, por ello venimos trabajando fuertemente en el municipio para brindarle las herramientas necesarias que acompañen ese camino”, expresó Daniel Orozco y remarcó “buscamos evitar el desarraigo de la juventud rural por eso entendemos que acercar la conectividad y herramientas de las nuevas tecnologías, ayudarán al desarrollo de sus trabajos desde sus lugares de residencia y potenciarán sus capacidades en donde mejor saben hacerlo”.

La FACE es la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y tendrá un rol preponderante en esta nueva colaboración que impulsará la incorporación de un cooperativismo con visión tecnológica, ponderando las Tics desde una mirada sustentable, como la eólica y fotovoltaica.

 “Nos reúnen temas trascendentales que refieren a las energías sustentables y renovables como la solar y la eólica. Tenemos una visión más amplia de lo que representa el cooperativismo en Mendoza y auguramos un buen trabajo en conjunto con la municipalidad de Las Heras y la predisposición que tiene este departamento”, contó Pipo Álvarez.

De la reunión también participó la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, quien, junto al flamante coordinador de Cooperativismo y Mutualismo municipal, Adrián Matas y el subsecretario de Políticas Sociales, Osvaldo Oyhenart, fueron los impulsores de este espacio que presagia grandes posibilidades de crecimiento del sector.

“Somos el primer departamento que encara un proyecto de cooperativismo en un rol de desarrollo y eso es muy importante para el crecimiento de un departamento tan grande como Las Heras.  Este lugar nos brinda la posibilidad de trabajar día a día con las cooperativas, con la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo. Ya estamos trabajando a la par con el rubro textil, con productores agrícolas y viveros, y ahora, gracias a esta reunión, se suma la economía del conocimiento”, detalló Matas, responsable de la nueva Coordinación de Cooperativismo y Mutualismo.

Finalmente, Adrián Matas, resaltó la importancia del acceso a la interconexión como un derecho y de ésta forma, anunció que el próximo 14 de diciembre a las 19h en el Salón de Eventos Palatium (Circuito Turístico s/n a 200mts de la rotonda del santuario, El Challao), se llevará a cabo el primer encuentro provincial y nacional de cooperativas mutuales en Las Heras, que tendrá dentro de su agenda, la firma de varios acuerdos de gran importancia en telecomunicaciones y energía.

Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras
-
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email