
El Tribunal Electoral Provincial (TEP) informó el cronograma electoral correspondiente a las Elecciones Generales en la provincia de San Luis
Es un nuevo plan para que hogares, comercios, empresas, barrios y consorcios, de muchas localidades puntanas, accedan a la tecnología FTTH (Fibra hasta el hogar). El año pasado llegó a cuatro poblaciones.
Política16/11/2022Se afianzan en la provincia las políticas digitales del gobierno, a tono con los anuncios del gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante su discurso legislativo del 1º de abril, en los que incluyó a 25 localidades que contarán este año con los beneficios del plan San Luis a Mil.
“De la periferia al centro llega más rápido”, expresó el jefe de Estado, quien anticipó que la iniciativa alcanzará a vecinos de San Martín, Paso Grande, La Punilla, Fraga, La Toma, El Volcán, Justo Daract, Villa De Merlo, Carpintería, Los Molles, Cerro De Oro, Santa Rosa del Conlara, Villa del Carmen, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Candelaria, Juan Jorba, Nueva Galia, Fortuna, Saladillo, El Trapiche, San Jerónimo, Balde y Villa de Praga.
“San Luis a Mil es un sueño que estamos haciendo realidad porque vivimos en esta provincia que tiene una política digital avanzada y clara”, dijo el gobernador al reiterar que en las ciudades San Luis y Villa Mercedes continuarán por el momento con el sector comercial.
Se trata de un servicio de altísima calidad que en otras partes del mundo se paga muy caro y que en San Luis solamente se abona la instalación y el mantenimiento. Esto posibilita que en un mismo hogar haya muchas personas haciendo cosas diferentes sin competir por el ancho de banda.
San Luis a Mil es un nuevo paso en el camino de la innovación y digitalización que da la provincia de San Luis en busca del bienestar y desarrollo de toda la población.
Por una provincia más y mejor conectada
Con el paso del tiempo las necesidades de conectividad son mayores y si bien una gran parte de la población puede satisfacer sus necesidades con wifi gratuito, algunos sectores necesitan un ancho de banda y velocidad superior.
Con el objetivo de satisfacer esta demanda y dando un nuevo paso en la revolución tecnológica, San Luis presentó el Plan San Luis a Mil.
El servicio de conectividad por fibra óptica que ofrece el Gobierno de la provincia ya está disponible para los hogares de Los Manantiales, La Calera, Nogolí y Villa de la Quebrada, y para comercios en San Luis y Villa Mercedes.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web: www.a1000.sanluis.gov.ar.
En San Luis y Villa Mercedes .ya están conectados 399 comercios.
En el interior provincial las conexiones alcanzan a 222 hogares.
Políticas digitales inclusivas
El plan San Luis a Mil es la consecuencia de un proceso que comenzó hace muchos años y permite que la provincia sea la más tecnológica de la República Argentina y del continente americano, ya que cuenta con más de 130.000 hogares conectados, el 95% de la población usa internet, hay más de 1.700 antenas instaladas en el territorio provincial y más de 4.500 kilómetros de fibra óptica.
San Luis cuenta actualmente con conectividad en toda la provincia, a través de una red de más de 4.500 kilómetros de fibra óptica, que alimenta a las antenas de wifi, que cuentan con dos tecnologías: las antenas de 2.4Ghz (antenas 2.0) y las de 5Ghz (antenas 3.0).
De acuerdo a la densidad de población, distancias a cubrir, características geográficas se instalan de una u otra tecnología, y cada habitante de San Luis puede conectarse a ellas de forma gratuita mediante antenas domiciliarias.
La velocidad promedio es de 5 a 10 Mbps, en las antenas 2.0, y de 10 a 50 Mbps en las antenas 3.0. Si bien ambas velocidades son apropiadas para el uso domiciliario, hay casos particulares que necesitan mayores velocidades, como los comercios o domicilios donde habita gente que realiza su trabajo desde su casa, para cuyos casos nació San Luis a Mil.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología comenzó hace dos años a prepararse para la llegada del programa San Luis a Mil, realizando la obra de FTTX (fibra hasta las antenas de wifi) y ahora ejecuta las obras necesarias para llegar hasta los hogares, barrios, comercios y empresas.
El Tribunal Electoral Provincial (TEP) informó el cronograma electoral correspondiente a las Elecciones Generales en la provincia de San Luis
La Secretaría de Energía de Nación autorizó el ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista de dos parques solares en Luján de Cuyo: Aconcagua y Aconcagua III.
Trabajadores de Arbolado de Espacios Públicos plantaron 40 ejemplares de álamos en el predio de la Virgen del Rosario en Naschel y en la Escuela Pública Autogestionada Nº 11 de la capital puntana.
La planificación estratégica, el uso del suelo y el ordenamiento territorial son pilares fundamentales del trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura.
La Cámara de Diputados de San Luis renovará la mitad de sus escaños, y también se elegirán cuatro senadores provinciales. Habrá boleta única papel.
Se trata de dos colegios, uno ubicado en Malargüe, con la Tecnicatura en Electromecánica, y el segundo en Beltrán, Maipú, que tendrá la Tecnicatura en Enología y Turismo.
Ciudad de Mendoza impulsó esta acción, que permite que los vecinos participen y multen incumplimientos en el Código de Convivencia. El jurado sancionó a un hotel por sacar basura fuera de horario.
El diputado nacional Julio Cobos presentó un proyecto solicitando que se declare el estado de emergencia por el plazo de un año, con el fin de atender en forma inmediata los graves problemas provocados por el mal estado de la ruta.
Así es el caso de dos establecimientos de nivel inicial que entraron en la fase final de la construcción y que están ubicados en Guaymallén y Luján de Cuyo.
El aeropuerto de Mendoza sigue ampliando su conectividad con Brasil. Azul unirá a Mendoza con el aeropuerto Campinas, en el Estado de San Pablo.
El Ministerio de Salud de San Juan brinda algunas recomendaciones ante las altas temperaturas que se presentarán durante este fin de semana.
El suceso ocurrió en la ciudad de San Luis donde una mujer de 72 años de edad sufrió heridas de consideración en el barrio 544 Viviendas.
Representando al Club Mendoza Regatas fue electa en la fiesta "Maridaje mágico" un recorrido por el origen del vino y sus varietales impregnados en la cultura de los citadinos