Nacional de pesas en la Universidad de La Punta

Con 180 deportistas y 250 participantes, el torneo reunió a 23 federaciones y clubes de todo el país, en categoría Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Absoluto.

Deportes 18/11/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Pesas, Nacional en San Luis, Medallero correntino
Pesas, Nacional en San Luis, Medallero correntino

Pesas, Torneo Nacional en La Punta

La delegación correntina se lució en el certamen más importante que tiene el país, realizado en la provincia puntana, con una cosecha de 13 preseas de oro, 9 de plata y 7 de bronce. Martina Giménez fue elegida como la mejor atleta Sub-20 del país. 

El Torneo Nacional Absoluto de la República Argentina de levantamiento olímpico tuvo protagonismo correntino. En la provincia de San Luis la delegación de Corrientes  logró subir al podio en 29 oportunidades, con 13 medallas de oro, 9 de plata y 3 de bronce.

Martina Giménez, ganadora de tres medallas de oro, fue premiada como la mejor atleta femenina Sub-20 de la Argentina.

El evento se desarrolló la pasada semana en el Campus de la Universidad de La Punta, San Luis, y contó con la participación de 200 deportistas que representaron a 23 federaciones.

Previamente se desarrolló un campus de entrenamiento abierto denominado “Arturo Rodríguez Jurado”.

Juliana Menéndez, secretaria del Campus, remarcó: “Es un orgullo tener este evento, es el primer Nacional de Pesas en la historia de la provincia. Hay 23 federaciones, más de 250 deportistas en escena (entre pesistas y entrenadores) y cuatro deportistas locales que clasificaron a este torneo, que se prepararon todo el año y estamos acompañándolos”.

Alicia Bañuelos, rectora de la ULP, indicó: “Estamos en el centro de alto rendimiento deportivo, un desarrollo que hizo la provincia, y todos los días hacemos un aporte para apoyar a los deportistas. Esto es una política de toda la provincia”.

Gustavo Malgor, presidente de la Federación Argentina de Pesas, manifestó: “El trabajo que lleva adelante San Luis es muy bueno, cuentan con el apoyo importante de la Universidad de La Punta, del gobierno, y eso es básico, los chicos ponen la energía, las ganas y el conocimiento, pero el apoyo es clave. A San Luis lo multiplica la jerarquía y los lugares especiales; estamos felices de que San Luis participe y de que le permita a la Federación Nacional desarrollar nuestro deporte”.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email