Evoluciona favorablemente el futbolista Daniel Garro

El jugador del EFI Juniors de San Luis que fue agredido por un rival mientras festejaba un gol, internado en terapia intensiva, pasó a sala común.

Deportes 18/11/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Daniel Garro, pasaron al jugador a sala común
Daniel Garro, pasaron al jugador a sala común

Desde el entorno familiar y allegados confirman que el jugador de EFI Juniors   continúa evolucionando favorablemente y fue pasado a una sala común del Hospital Ramón Carrillo.

Daniel Garro, Efi Juniors San Luis


Daniel "El Negro" Garro en la tarde-noche del miércoles, mediante su buena evolución de salud, fue pasado a una sala común del Hospital.

"Enorme alegría. El cariño, el deseo de tanta gente, la fuerza q.el negro le puso y le va a seguir poniendo, van hacer q pronto esté como todos queremos.. vamos Dani, te estamos esperando verte andar con tú sonrisa a flor de piel", este mensaje escrito por Gerardo Quiroga, es solo uno de los tantos que pueden leerse en las redes sociales despues del insólito y repudiable hecho ocurrido en una cancha.

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol ocurrió este sábado, durante el partido que disputó el equipo de Garro contra Atlético Concarán. La agresión ocurrió a los 5 minutos del segundo tiempo, cuando EFI ganaba 2 a 1.

Tras meter el gol, Garro recibió un fuerte golpe en la nuca por parte de un rival, que lo desmayó y le dejó tendido sobre el campo de juego. Una vez que llegó la ambulancia, fue trasladado al hospital de Merlo y luego derivado a un centro de salud de mayor complejidad en la capital puntana.

Laura Sánchez, la presidenta del Club EFI Juniors, fue entrevistada por TN y confirmó que el futbolista que atacó a Garro “está en su casa”. Dijo que la familia de la víctima ya realizó la denuncia correspondiente y que iniciará acciones legales contra el agresor. “La persona que lo agredió ya está identificada”, aseveró.

“Lamentablemente no hay videos de la agresión. Solo está lo relatado. Las lesiones también están. Garro la está peleando mucho”, dijo Sánchez, quien se mostró indignada por lo sucedido y por el avance de la violencia, tanto en el fútbol profesional como en el amateur.

“Fue tan fuerte el golpe que recibió que tuvo un paro cardiaco. El médico que lo atendió en la cancha no está matriculado, no sabía qué hacer”, se indignó la mujer, quien aclaró que “el reglamento de AFA dice que sí o sí tiene que haber un médico matriculado”.

En ese caso puntual, el árbitro -que es el que controla para que todo esté en condiciones para arrancar el partido- aprobó que se jugara con ese médico. “Los jugadores juegan sin asistencia médica. Todos pensaron que ya se levantaba y nunca se despertó”, recordó Sánchez, que fue la persona que viajó con Garro en la ambulancia hasta el hospital. “En Merlo le dieron cero vida. Por eso ordenaron su traslado a San Luis”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email