Brillante actuación de Mendoza en los Juegos Binacionales

Con 53 medallas, la provincia quedó segunda en el medallero, luego de Región Metropolitana de Chile. Un gran logro de los 181 deportistas mendocinos.

Deportes 19/11/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Juegos Binacionales, Mendoza 2da
Juegos Binacionales, Mendoza 2da

Juegos Binacionales, Mendoza en el podio


Finalizaron  las competencias en la Provincia de San Luis. La 24ª edición de los Juegos Binacionales llegó a su fin y Mendoza demostró excelente nivel. Con un total de 53 medallas (19 de Oro, 18 de Plata y 16 de Bronce), Mendoza quedó segunda en la general, debajo de Metropolitana de Chile, que consiguió 54 preseas (25 Oro, 15 Plata y 14 Bronce) y arriba de San Luis y Córdoba, que se ubicaron en tercer y cuarto lugar.

Las tradicionales competencias integración se realizaron del 13 al 18 de noviembre, con la participación de ocho delegaciones. Por Argentina, junto a Mendoza, estuvieron San Juan, San Luis y Córdoba, mientras que Región Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y Maule participaron por Chile.

Desde el primer día de juego hasta la cuarta y última jornada, Mendoza hizo podio en todas las disciplinas.
Cuarta jornada de competencias

En el último día, el taekwondo coronó un campeón nacional en la categoría 73 kg masculino, de la mano de Matías Di Leo. En 55 kg Damas, María Paz Calderón le dio otra alegría a la provincia y se colgó el Bronce.

La natación aportó medallas todos los días y, el jueves, hicieron podio en 200 m Libres Mujeres: Valentina Cascallares (2º puesto) y Valentina Barrionuevo (3º puesto), y en 50 m Mariposa Mujeres, nuevamente Cascallares se lució y ganó la de Plata.

En tenis masculino, los mendocinos se consagraron campeones binacionales, luego de vencer en la serie 3 a 0 a O’Higgins. Por su parte, el equipo femenino no pudo frente a San Juan y se ubicó en 4º lugar.

En las últimas pruebas del atletismo, Mendoza subió dos de sus representantes al podio. Florencia Dupans se colgó su tercera medalla de Oro en lanzamiento de disco. Las dos anteriores fueron en lanzamiento de bala y salto en alto y se consagró tricampeona binacional. Selene Olivieri, también tuvo brillante actuación y acompañó a Florencia en el segundo lugar, en disco. Selene también obtuvo medalla en bala (Bronce).

Seis equipos al podio

Las finales de handball se jugaron en la tarde-noche del jueves, ante un Ave Fénix colmado de público. Los planteles mendocinos tuvieron un desempeño impecable, tanto en la rama femenina como masculina. En la final, las chicas vencieron a San Luis por 31 a 19. Mientras que los varones se coronaron campeones frente a la provincia local, por una diferencia similar de 33 a 17.

En vóley también hubo campeones binacionales. Los chicos se quedaron con el Oro frente a San Juan por 3-0 (16-25, 18-25, 17-25). El equipo femenino se ubicó en tercer lugar, tras vencer a San Luis por 3-0 (29-27, 25-15, 25-21).

Los planteles de básquet conquistaron el 2º y 3º puesto. Las chicas se colgaron la medalla de plata. En la final que jugaron con Metropolitana, que marcó 62 tantos ante los 44 de Mendoza. En masculino, la Borravino se ubicó en tercer lugar, luego de ganarle a San Juan, por 66 a 49.

Esta edición de los tradicionales Juegos de Integración Andina quedarán en la memoria de todos los atletas mendocinos, que dejaron todo y posicionaron a Mendoza en el más alto nivel.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Gutierrez Sport Club, recibimiento

Gutierrez ¡¡Esperando el campeón!!

Deportes CuyoNoticias
Deportes 12/02/2024

Los fanáticos del celeste esperan la llegada del campeón, no importa la temperatura, los hinchas de Gutiérrez Sport Club en caravana acompañarán el micro

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email