Qatar 2022, en el debut Ecuador le ganó al dueño de casa

Dos goles del delantero Enner Valencia le dieron el triunfo al seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro sobre la formación qatarí.

Deportes 20/11/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Mundial, Ecuador le ganó a Qatar 2 a 0
Mundial, Ecuador le ganó a Qatar 2 a 0

Mundial Qatar,  partido inaugural

Fue el autor de los tres goles de Ecuador en su última participación mundialista (Brasil-2014) y el protagonista del primer tanto del Mundial de Qatar. El capitán de la Tri Enner Valencia lideró el triunfo frente al anfitrión (2-0) y mantiene su idilio con el gol en la gran fiesta del fútbol.

Con la tranquilidad que le dan sus 33 años recién cumplidos, Valencia, actual delantero del Fenerbahce turco abrió la cuenta de goles en el primer Mundial en el Mundo árabe desde el punto de penal en el minuto 16: mandó al portero Saad Al Sheeb a la izquierda del lanzador y con su pierna derecha envió la pelota al palo contrario.

Gran referente ofensivo del cuadro que dirige el argentino Gustavo Alfaro, Valencia había sido también el jugador que recibió la falta que significó la pena máxima: el goleador hizo bueno un pase en profundidad entre los centrales y cuando penetró en el área fue derribado por el arquero catarí cuando éste ya había sido superado.

Un cuarto de hora después, Valencia repitió, esta vez con un remate de cabeza pegado a la base del palo de la portería defendida por Al Sheeb tras un gran centro desde la derecha de Ángelo Preciado (minuto 31).

Y solo el VAR evitó que Valencia completase un ‘hat-trick’ en apenas media hora, ya que antes de llegar al minuto 3 de partido, el delantero formado en Emelec y con pasado en la Premier League y la liga mexicana, ya había marcado de cabeza, aunque el árbitro italiano Daniele Orsato lo anuló a instancias del videoarbitraje por un riguroso fuera de juego de Michael Estrada.

Después de correr mucho todo el partido y con alguna molestia física que le hizo abandonar la cancha cojeando, Valencia fue sustituido en el minuto 76 por Jhon Cifuentes, recibiendo la ovación de los hinchas ecuatorianos presentes en el estadio y un caluroso abrazo del seleccionador Gustavo Alfaro.

Pero lo más importante es que la victoria frente a Qatar permite a Ecuador afrontar sus próximos duelos frente a Países Bajos (25 de noviembre) y Senegal (el 29) con todas las opciones para pelear por una de las dos primera plazas del grupo A que dan acceso a jugar los cruces. (D)

Fuente diario El Universo, de Guayaquil, Ecuador 

Grupo A

Qatar 0- Ecuador 2 (Valencia 2)

Senegal - Paises Bajos 

Lo que viene:

Lunes 21 de noviembre: 

10hs: Inglaterra - Irán (grupo B)

13hs Senegal vs Paises Bajos (grupo B)

16hs Estad Unidos vs Gales (grupo 3)

Martes 22 de noviembre

7hs: Argentina - Arabia Saudita (grupo C)

10hs: Dinamarca - Tunez (grupo D)

13hs: México - Polonia (grupo C)

16hs: Francia - Autralia (grupo D)

Imagenes del partido

https://www.youtube.com/watch?v=qZzAprGXiFc

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email