San Luis: se podrán ver varios fenómenos astronómicos

Durante diciembre se podrán observar Júpiter, Marte y Saturno. También habrá lluvia de estrellas, cuyo pico máximo se dará entre el 13 y 14 de diciembre. El 2022 se despide con el solsticio de verano.

Tecnología 09/12/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

01-1-1Los puntanos tendrán la oportunidad de ver varios fenómenos astronómicos, ya que se podrán observar a simple vista Júpiter, Marte y Saturno. Además, habrá una lluvia de estrellas y se producirá el solsticio de verano.

El astrónomo del Parque Astronómico La Punta, Ronny Tapia, destacó que este mes se observarán tres planetas. “En el punto más alto está Júpiter, que se ve brillante y anaranjado. Si nos corremos hacia el oeste veremos a Saturno y hacia el este sale Marte, que también tiene un color intenso naranja”, dijo Tapia, y agregó que a simple vista se ven como puntos brillantes y pueden confundirse por estrellas, pero en realidad son planetas.

Otro fenómeno que se producirá son las Gemínidas, más conocido como lluvia de estrellas. Señaló que el pico máximo se dará entre el 13 y 14 de diciembre. “Son objetos que entran a nuestra atmósfera a una velocidad muy alta que al encontrarse con la atmósfera se calientan y desintegran”, precisó. También explicó que el origen de las Gemínidas se debe al cometa de roca “3200 Phaethon”. “La Tierra atraviesa los restos que deja el cometa, y los escombros arrojados por este chocan contra la atmósfera superior. El mejor momento para verlos es a partir de las 23:00”, contó el astrónomo.

Además se presentará el solsticio de verano, que se da el 21 de diciembre a las 18:48. “Es porque el Sol se encuentra sobre el trópico de Capricornio. Este está en el punto más al sur del año y en ese momento se produce el día más largo y la noche más corta”, cerró.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email