Las Campeonas del ascenso en el futsal mendocino

Alemán es de Primera A; Las Heras e Impsa son bicampeonas. Se definieron los títulos del Clausura de las categorías de ascensos de las Primeras femeninas.

Deportes 09/12/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Futsal, femenino, Las Heras
Futsal, femenino, Las Heras

Futsal, femenino de ascenso, club Aleman

Se jugaron las finales de las tres categorías de ascenso de los torneos femeninos con dos equipos que repitieron el éxito del Apertura y abrieron una chance para sus subcampeonas.

En la Primera B, principal categoría del ascenso, Club Alemán apostó  a una fórmula que le dio grandes resultados (solidez en defensa y rapidez para atacar) y le ganó a San Martín que para muchos era el gran candidato por la fuerza goleadora con la que había llegado hasta el partido definitorio disputado en el Estadio Juan Domingo Ribosqui de Maipú.

Fue 5 a 3 para las pibas dirigidas por el Gordo Martín Paez. Un proyecto que nació después de la Pandemia y que fue una ráfaga para ascender. Pasó sin escalas por la Primera C y la B para estar el año próximo jugando en la máxima categoría.

"Las pibas del Gordo", como ellas se autodenominan, acompañarán en la Primera A a San José que ya habían conseguido el ascenso en el Apertura.

En lo que tiene que ver en la Primera C, Las Heras A, dirigido por el histórico Willy Morales, volvieron a festejar para quedarse con los dos títulos del año y volviendo rápidamente a la Primera B, lugar que habían perdido a fines del año pasado en la reválida con Alemán.

Las Heras le ganó a Regatas A, otro equipo muy nuevo en nuestros torneos. Las pibas de Regatas arrancaron ganando 1 a 0 el primer tiempo, pero las lasherinas lo pudieron dar vuelta en el segundo tiempo.

Regatas tendrá,  igual, una segunda chance. Es que cómo las lasherinas consiguieron los dos títulos, el segundo ascenso a la Primera B se dirimirá entre los subcampeones de ambas finales. Ellos son Don Orione B y las del Lago. Este encuentro aún con fecha a designar.
Una situación identica se da en la Primera D. Es que Impsa venció, en el alargue, a Atletico Argentino por 3 a 1 y se quedó con los dos títulos del año. Así, las pibas del Boli deberán jugar por una plaza en la Primera C frente a Círculo Policial, subcampeón del Apertura.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email