Comienza un acampe piquetero por una "Navidad sin hambre"

Este jueves 22 de diciembre, desde las 14 hs, la Unidad Piquetera se concentrará en Colón y San Martín para luego acampar en el microcentro de Ciudad.

Sociedad 21/12/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

polo obreroEste miércoles la Unidad Piquetera acampará en el microcentro de la Ciudad de Mendoza "contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno y que ejecuta la Ministra Tolosa Paz en el peor mes del año, en diciembre", afirman los organizadores.

"Por eso ya dieron 20400 bajas afectando a miles de compañeres, algunas de ellas colocando solamente el mote de “instrucción ministerial” para justificarlas, es decir en forma arbitraria" explican.

El gobierno sigue con su plan de bajas masivas, en una situación social crítica de desocupación sobre todo entre les jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria. El bono de 6750 pesos en dos cuotas que anunciaron es una verdadera burla. Representa menos de lo que la Ministra millonaria gasta solo en un pan dulce.

Se sigue incumpliendo la entrega de alimentos para los comedores populares y merenderos!!! que sostienen el derecho a la alimentación en los barrios mas populares del país, a los que concurren jubilados y trabajadores precarizados!!!

Con respecto a esto, el dirigente del Polo Obrero, Martin Rodríguez dijo "el gobierno Nacional no puede regir las condiciones de vida según lo que le reclame el fondo monetario internacional, es inaceptable que en un fin de año tan duro no exista un cronograma de entrega de alimentos para los comedores y que se siga con el plan de baja masiva que se ah suspendido hasta febrero..."

Prosiguió "el fondo le ha reclamado a Massa que hay que recortar el gasto social y lo están haciendo a través del recorte de los programas y alimentos para comedores que alimentan a miles de familias y personas que se encuentran en situación de indigencia de los barrios populares..."

Y concluye "el gobierno tiene que impulsar medidas de emergencia, el crecimiento de la pobreza y la pérdida de ingreso se debe resolver con un aumento inmediato del salario de los trabajadores creando puestos de trabajo mediante el impulso de la obra pública y la reapertura de las fábricas además de universalizar los programas sociales, esa es la salida al problema de la existencia de intermediarios y con ello pagar un seguro al desocupado igual a la canasta básica familiar. El gobierno debe entregar de manera inmediata antes de Navidad y Año Nuevo los alimentos para los comedores populares donde asisten miles de personas en todo el país y en Mendoza no es la excepción, estos motivos son los que nos llevan a impulsar un acampe de 24hs en el microcentro de Ciudad como una forma de manifestar el descontento en cuanto a la política que esta impulsando este gobierno quedando muchos reclamos por resolver".

Sobran motivos para luchar a dias de las fiestas, La Unidad Piquetera va a acampar este jueves 22 contra las bajas, para que se garanticen los alimentos para los comedores populares, por herramientas de trabajo para los proyectos y por trabajo genuino.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email