
Descendido del Federal A este fin de semana pasada, se le abre una posibilidad al Albiverde de jugar el certamen que comienza en octubre o noviembre.
Tras empatar con FADEP 1 a 1 en tiempo reglamentario el Chacarero se impuso 7 a 6 en los penales y se clasificó campeón del segundo torneo anual mendocino.
Deportes22/12/2022San Martin se coronó campeón de la Liga Mendocina de Futbol despues de 4 años al derrotar a Fadep en la definición por penales - Desde la Liga se aclaró que este 2022 hay dos campeones, Gutierrez ganador del Apertura del primer semestre y el Chacarero ganador del Integracion del segundo-
No fue una buena elección el escenario, la cancha de Argentino en San José está siendo reparada y debió haberse buscado otra cancha para dirimir la final del torneo. Otro tirón de orejas es en cuanto a la organización y la poca cantidad de efectivos para garantizar la seguridad, como ejemplo, la ejecución de los penales se demoró más de la cuenta porque había hinchas dentro del campo de juego.
En lo estrictamente deportivo como se suponía el partido fue muy trabado por lo mucho que había en juego, el nacido en Medrano, Simionato anoto el gol chacarero en las postrimerías del primer tiempo, pero casi de inmediato el "Condor" lo empató de penal.
No se sacaron ventajas en el segundo tiempo lo que obligó a la definición por penales con el resultado conocido.
Mérito para San Martin que contó con 7 de los jugadores con que ingresó a la cancha de la cantera del club, mientras que los "titulares" dirigidos por el "Toti" Arias están ya en la cuarta fase del torneo Regional donde deberán jugar con Gutierrez, partidos programados para el 8 y 15 de enero del año que viene, definiendo en el Este mendocino, pero eso es otra historia, ahora es el momento de festejar la obtención del undécimo campeonato albirrojo.
Sintesis:
San Martín: 1 (7)
Gabriel González; Kevin Alderete, Laureano Rodríguez, Nahuel Bernabé (exp), Nicolás Pacheco; Francisco Martínez, Leandro Roggerone, Emiliano Guevara, Thomás Monterubianessi; Franco Mashad, Ignacio Simionato. DT: Sergio Martínez./ Cambios: Enzo Sosa x Roggerone, Matias Parronchi x Monterrubianessi y Nicolas Albino x Mashad.
FADEP (1) (6):
Ricardo Alvea; Santiago Riciardi , Patricio Monti, Santiago López, Federico Pérez; Lucas Marciante, Gonzalo Rodríguez, Pablo Dellarole, Nicolás Quintana; Juan Moyano, Diego Sevillano. DT: Pablo Jofré./ Cambios: Joel Candel x Riciardi, Gustavo Iturra x Rodriguez, Juan Montaña x Quintana, Juan Romero x Sevillano.
Goles: PT: 46; Simmionato (SM), 48: Dellarrolle de penal (FA)
Definicion por penales:
San Martin 7: Emiliano Guevara, Francisco Martínez, Ignacio Simionato, Matías Parronchi, Kevin Alderete, Nicolás Albino y Laureano Rodríguez.
Fadep 6: Pablo Dellarole, Juan Romero, Juan Moyano, Lucas Marciante, Santiago López y Patricio Monti.
Atajados: Gonzalez de San Martin a Montaña, Iturra y Pérez./ Alvea de Fadep a Pacheco y Gonzalez.
Árbitro: Adriel Araya./ Expulsado Candel
Estadio: «Mauricio Serra» (cancha de Argentino)
Descendido del Federal A este fin de semana pasada, se le abre una posibilidad al Albiverde de jugar el certamen que comienza en octubre o noviembre.
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
El circuito Santa Lucía MX Park recibió a pilotos de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja en la quinta fecha cuyana y apertura del campeonato provincial.
El Lobo mendocino cayó en Carlos Casares ante Agropecuario 2 a 0, lo alcanzó Estudiantes de Rio Cuarto que quedó por primero por diferencia de gol.
La propuesta del Municipio de Godoy Cruz es fortalecer el vínculo con la comunidad y establecer un lugar para manifestar inquietudes y proponer ideas.
La Federación Ciclista Sanjuanina realizó el anuncio, el campeonato iniciará el domingo 02 de noviembre con el Circuito Albardón y la Vuelta el 23 de enero.
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.