San Luis: ya se puede tramitar el Boleto Estudiantil gratuito

El trámite se debe realizar online a través del SIGEM. Aquellas personas que no tengan los medios para cargar la documentación o no sepan como hacerlo van a ser asistidos en los Centros de Atención SIGEM que están en los diferentes barrios.

Sociedad 19/03/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis
Jorge Ledesma - Secretario de Modernización
Jorge Ledesma - Sec. de Modernización 

El secretario de Modernización de la Municipalidad de la Ciudad de San uis, Jorge Ledesma, dio a conocer, este viernes, los requisitos para acceder al boleto estudiantil gratuito y los pasos que se deben seguir para acceder al mismo.

El primer paso fundamental es que el alumno tenga una tarjeta SUBE asociada a su nombre, después se debe entrar a la página web https://sigem.sanluislaciudad.gob.ar en la pestaña Boleto Estudiantil y cumplimentar con los requisitos que establece la Ordenanza Municipal.

El Municipio va a evaluar los requisitos y si esta todo correctamente, se envía los datos a SUBE para que cargue el beneficio y como último paso el beneficiario debe pasar la tarjeta en una terminal SUBE y el beneficio quedará vigente. Cada paso que se vaya aprobando se irá notificando al alumno vía mensaje de texto o WhatsApp.

Los requisitos a cumplimentar son:
• Foto del DNI del alumno 
• Certificado de alumno regular 
• Vivir y asistir a un establecimiento de la ciudad de San Luis que este a mas de mil metros del domicilio
• Declaración Jurada de ingresos familiares que no superen los 3 sueldos mínimo vital y móvil

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email