Doble Difunta Correa, la primera carrera del año

Maximiliano Navarrete, el ciclista de Gremios por el Deporte, no se tomó feriado y en el primer día del año se adueñó de la 66º edición de la clásica carrera.

Deportes 02/01/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, Doble Difunta Correa
Ciclismo, Doble Difunta Correa

Ciclismo, Maximiliano Navarrete, Difunta Correa

En un embalaje masivo en la definición final para los 165 kilómetros que transitaron los 138 pedalerosm  el “Roly” ganó la primera competencia del calendario de ruta sanjuanino, ya que anteriormente había estado cerca, pero no se le había dado pese a buscarlo de manera insistente. Detrás de Maxi terminó Ricardo Escuela y completó el podio Gerardo Tivani.

Es que la picardía de Navarrete fue determinante para quedarse con la clasificación final. Porque todo indicaba que Ricardo Escuela iba a quedarse con la Doble Difunta Correa, por ello festejaba levantando los brazos creyendo cruzar primero la meta. Pero esas décimas perdidas cuando estaba casi encima de la línea de llegada fueron determinantes para que el “Roly” lo superara por una pequeña luz. La suficiente para ganar la primera clásica del año 2023.

Fueron más de 40 ciclistas, de los casi 140 que participaron de la prueba, los que llegaron con posibilidad de victoria cuando encararon los últimos kilómetros para transitar el segundo de los giros establecidos en el departamento de Pocito, buscando la bandera final.

Porque esta Doble Difunta Correa a lo largo de sus 165 km tuvo picos muy altos y de enorme entrega. Sabiendo que fue la previa a un enero cargado de las carreras más determinantes del calendario de ruta que tendrá el Giro del Sol y la Vuelta a San Juan. Y que tuvo al equipo de la Municipalidad de Pocito haciendo un enorme trabajo, similar a Gremios por el Deporte que demostró solidez y que va por todo, sumado a Chimbas Te Quiero que demostró que será un duro rival.

La clásica del domingo tuvo líderes cambiantes, sobre todo cuando los ciclistas emprendieron el regreso tras girar en el paraje de la Difunta Correa y los kilómetros que siguieron. Juan Melivilo (Municipalidad de Pocito) se cortó y logró sacar una amplia diferencia que la mantuvo durante un largo tramo de la competencia.

La misma diferencia que se fue acortando luego de pasar por 9 de Julio, hasta que ingresando a Pocito para dar dos giros al circuito previsto, un gran número de corredores le dieron caza al “Indio”. Lo que marcó que un nutrido grupo fue en busca del triunfo y que los sprinter que llegaron en el loto de arriba iban a definir al ganador.

Fue cuando tiraban desde adelante la carrera el propio Melivilo, el peruano Ruiz Calle, Alejandro Durán, Sebastián Trillini, entre otros. Que fueron neutralizados por William Brun, César Paredes, Pedro Gordillo, Rodrigo Díaz, Seba Trillini y Federico López.

Pero a medida que los kilómetros finales se acercaron desde atrás y ya entrando en el segundo y último giro, el “Gringo” Contreras tomó la posta y llegó a distanciarse 14 segundos del grupo perseguidor que coordinaban Trillini, Reyez y Daniel Juárez.

Ir solo fue una condena para Contreras, que empezó a sentir el desgaste y a falta de 5 km lo neutralizaron para encarar un embalaje masivo con una cuarentena de pedaleros, que lo encontró al neuquino Navarrete más veloz y sobre todo astuto para meter el zarpazo prácticamente sobre la línea de sentencia.

Clasificador General de la carrera

1) Maximiliano Navarrete 3h 49m 39s
2) Ricardo Escuela m/t
3) Gerado Tivani m/t
4) Laureano Rosas m/t
5) Lucas Gaday m/t
6) Mauro Richeze m/t
7) Leonardo Cobarrubia m/t
8) Víctor Arroyo m/t
9) Marcos Rodríguez m/t
10) Andrés Fernández m/t 

Fuente: Diario Huarpe (texto Sebastián Marengo)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email