Pedro "el escamoso", el más veloz en Maipú


La carrera se largó en la Rotonda de los Bomberos y se dirigió a los rulos de Juan Agustín Maza, subiendo a Emilio Civit (luego Juan José Paso), hasta llegar a los rulos del Acceso Sur, donde se retornaba y completaba el circuito, el cual se recorrió 14 veces, completando 140 kilómetros, aproximadamente.
Hubo varias fugas con distintos participantes, y fueron ellos quienes se quedaron con las 5 pasadas especiales (con premios en efectivo para 1ro y 2do). La cantidad de corredores fue disminuyendo por el desgaste que generaba el circuito y por la llegada de las demás categorías (Másters, Damas y Juveniles).
Faltando 1 vuelta, el pelotón alcanzó a la fuga y la neutralizó, haciendo que en los últimos metros se tuviera que definir la carrera en un sprint masivo, siendo Pedro González el único que se adelantó, llegando cómodamente en primer lugar. Detrás de él llegaron Darío Álvarez, Juan Bonilla, Fernando Contreras y Mario Mercado, respectivamente.
Las clasificaciones de la fecha quedaron de la siguiente manera:
PASADAS ESPECIALES
Primer pasada especial, de S.O.E.M.G.M
1° Andrés Viotto
2° Gustavo López
Segunda pasada especial, de Aserradero Bucci:
1° Pedro González
2° Fernando Contreras
Tercer pasada especial, de Familia Vega
1° Franco Vecchi
2° Juan Navarro
Cuarta pasada especial, de S.O.E.M.G.M
1° Andrés Viotto
2° Matías Flores
Quinta pasada especial, de Municipalidad de Maipú:
1° Maximiliano Priario
2° Pedro González
MÁSTERS
Daniel Zumer retomó el año volviendo al primer lugar del podio, seguido de Martín Grilli y de Gustavo Collado, que se quedaron con el segundo y tercer lugar de la fecha.
DAMAS
Caterina Previley se impuso y se quedó con el primer lugar del domingo, ante la representante femenina del equipo Viví Tunuyan, Natalia Montenegro, y de Camila Durán.
ELITE Y SUB 23
Pedro González
Darío Álvarez
Juan Bonilla
Fernando Contreras
Mario Mercado
La proxima carrera del calendario rutero será en Villavicencio
Foto: Felipe Casará - Asociacion Ciclista Mendocina