
La experiencia de bienestar se realizará el este sábado 20 de diciembre en Antigal Winery, con yoga entre viñedos y degustación. Los cupos son limitados.

Daniel Orozco visitó junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, el avance de obras del nuevo Hospital Gailhac que estará listo en agosto de este año.
Sociedad11/01/2023
Deportes CuyoNoticias





El Hospital Dr. Héctor Elías Gailhac ubicado en el distrito de El Algarrobal (Aristóbulo del Valle 1417), está realizando una gran obra de remodelación y ampliación de sus instalaciones para mejorar y optimizar la atención a vecinos y vecinas de Las Heras y de otros departamentos como Lavalle y Guaymallén.
Visitaron el avance de obras de lo que será el nuevo Hospital Gailhac, el intendente, Daniel Orozco junto a la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal y la directora del nosocomio, la Dra. Nélida González.
“Esta construcción representa un gran servicio para nuestros vecinos que están esperando poder disfrutar de una salud pública que les brinde una atención completa y éste nuevo recurso físico, viene a dar una mejor respuesta. El personal que trabaja aquí es excelente, grandes profesionales que también merecen un óptimo y agradable lugar de trabajo”, comentó el jefe comunal de Las Heras.
Esta primera etapa de construcción que representa un 25% del total de obra, tiene una superficie de 3200mts cuadrados y tanto en la fase del proyecto como en la construcción se utiliza el sistema tecnológico BIM, que permite un seguimiento muy exhaustivo de todos los detalles.
La nueva infraestructura contempla la incorporación de consultorios externos que atenderán diversas áreas como medicina clínica y familia, pediatría, nutrición; guardia y urgencias; también habrán pabellones de internación, rehabilitación, rayos y laboratorio.

“Desde el municipio estamos muy agradecidos con el Ministerio de Salud de la provincia por el apoyo que le está dando a este importante hospital que es el corazón de lasherinos y lasherinas pero también de vecinos de otros departamentos que se atienden en esta institución”, destacó la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz quien recorrió las instalaciones junto al secretario de Intendencia, Fabián Tello y el secretario de Obras Públicas, Francisco Lo Presti.
Este nuevo edificio se está construyendo en el mismo predio donde se encuentra el Hospital Gailhac y una vez finalizada esta primera etapa, se trasladará su acceso principal hacia la calle Salvador Civit.



La experiencia de bienestar se realizará el este sábado 20 de diciembre en Antigal Winery, con yoga entre viñedos y degustación. Los cupos son limitados.

Este martes 16 de diciembre se concretó una nueva reunión donde los gremios UDAP, UDA Y AMET aceptaron la propuesta presentada por el ejecutivo

La Nave Cultural recibe la tercera edición del evento con pasarela inclusiva, emprendedores y música en vivo, este viernes 19 desde las 17, con entrada libre.

Rige del 15 de diciembre al 6 de enero y habilita, de forma excepcional, el estacionamiento medido en arterias clave del microcentro para facilitar las compras y ordenar el tránsito.

Bajo el lema “Especialmente con Amor” celebró durante un mes las recetas y saberes familiares mendocinos, con historias, premios y un fuerte anclaje cultural.

La empresa minera ubicada en Calingasta inició las actividades de la temporada estival durante la cual se espera superar los 25.000 metros de perforaciones

Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.



La competencia de ciclismo en ruta para Libres y Máster se celebrará desde el viernes 19 al domingo 21 de diciembre en el departamento norteño sanjuanino.

El Ministerio de Educación aclaró que ningún establecimiento estatal puede exigir pagos para inscribir o mantener a estudiantes en el sistema educativo.

Una propuesta musical abierta al público reuniendo a destacados coros y músicos en un encuentro con villancicos navideños. Será a las 10:30 horas

Con árboles gigantes, luces y encuentros para compartir, recorrer y celebrar. Una propuesta escenario de cultura, solidaridad y comercio local

Encabezado por el Gobernador y con el respaldo de la Federación Argentina de Box el acto se llevo a cabo en la Casa de Gobierno de San Luis.





