Últimas publicaciones

Gran actuación de los mendocinos en el Dakar 2023

Francisco Moreno, Franco Caimi y Stefano Caimi cumplieron un gran papel en la competencia más difícil del mundo en su 45ta edición en Arabia Saudita.

Deportes 19/01/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Dakar, mendocinos en casa
Dakar, mendocinos en casa

Dakar, gran actuación de los mendocinos

Francisco Moreno volvió a finalizar 2° entre los cuatris. El tupungatino, que disputó por segunda vez la carrera, repitió la misma posición en en 2022 y ratificó que es uno de los mejores del mundo. A bordo de un Yamaha Raptor, finalizó por detrás del francés Alexander Giroud, y por delante de su compatriota Pablo Copetti.

“Es una sensación inexplicable la que siento, soy subcampeón otra vez, estoy súper súper feliz. Fue una carrera muy difícil que con mi equipo, mi familia, mis afectos y mis sponsors supimos afrontar al máximo y dándolo todo. Fueron más de 8500km en 15 días donde hubo de todo. No quiero dejar de agradecer a cada uno de las personas que estuvieron conmigo mandándome su aliento, a mi familia que desde muy lejos estuvo apoyándome. Y luego a cada uno de los sponsors que hicieron posible que vuelva a levantar este premio, que va dedicado a toda la gente de Tupungato”, dijo Moreno.

Dakar, regresaron los mendocinos

Franco Caimi tuvo una competencia más luchada de lo imaginado en el rubro de las motos. Después de perderse la edición 2022 por una lesión, el piloto de Chacras no llegó al ciento por ciento a esta carrera, sin embargo, gracias a su oficio y al gran nivel conductivo, pudo finalizar en la décima colocación, volver a estar entre los diez más rápidos del mundo y ser el mejor piloto de su equipo, el Hero Motorsports.

“Fue una carrera muy desafiante, llegué a la carrera con lesiones importantes, de las cuales preferí omitirlas. Un mes antes de la carrera me rompí tres vértebras y me disloqué el hombro. Fue un último mes muy duro y desafiante, el año pasado no pude estar presente a causa de una lesión y en este dije ‘como sea llego’. El destino no me la hizo fácil, pero estoy muy feliz de estar en la llegada y poder darle un buen resultado al equipo”, indicó Franco.

Mientras que su hermano Stefano, debutante en la competencia, se las ingenió para finalizar en el puesto 25°. “Estoy muy emocionado, ha sido una carrera dura y larga. Me caí dos veces en la última etapa, había mucho barro. A partir de ahí me lo tomé con tranquilidad y dije que había que terminar”, manifestó.

"Son tres grandes referentes que siguen aportando su experiencia al crecimiento deportivo en nuestra provincia. Francisco y Franco participaron del Provincial de Enduro el año pasado y Stéfano hizo un gran trabajo con los pilotos más chicos del enduro. Nos llena de orgullo y admiración todo lo que han alcanzado", manifestó Maribel Giordani, presidenta de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo.

Ya están en casa

Francisco Moreno, Franco Caimi y Stefano Caimi arribaro al aeropuerto Francisco Gabrielli de nuestra provincia este miércoles 18 de enero.

Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (FEMEMOD)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email