Surgen datos de las conciliaciones en el ámbito laboral

En 2022, se concilió el 62,04 % de los trámites ingresados en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo

Sociedad 20/01/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Mediacion2El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, realizó un balance de los cinco años de creación de la Oficina de Conciliación Laboral (OCL), en un acto realizado en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, momento y espacio donde señalaba: “La OCL redujo la conflictividad laboral en la provincia de Mendoza y otorga beneficios tanto para trabajadores como también para empleadores, pudiendo resolver sus diferencias en un menor tiempo. Quienes concilian en la OCL lo hacen en un promedio de 25 días contra 4 o 5 años que demoraba un juicio laboral, impactando así también en la litigiosidad que disminuyó considerablemente”.

A un lustro del surgimiento de este instituto, la evidencia de su impacto es notable: el año pasado se concilió el 62,04 % de los trámites ingresados en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, es decir, más de la mitad de los reclamos de índole laboral arribaron en poco tiempo a un acuerdo entre las partes, trabajadores y empleadores.

Acerca de la OCL

Mediante este espacio, el trabajador puede hacer efectivo un procedimiento de conciliación y, por ejemplo, poner fin a la relación laboral con la correspondiente indemnización expeditiva.

Es importante señalar, además, que la Provincia cuenta con 43 conciliadores, quienes abarcan las zonas Este, Sur, Gran Mendoza y Valle de Uco. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email